El Betis Deportivo estrenó su casillero de puntos en el Grupo 2 de la Primera RFEF tras empatar en el tramo final ante el Villarreal B (2-2), en un partido que tuvo en su mano, dejó escapar y supo sujetar a medias a última instancia. Marcos Fernández falló un penalti antes de que los locales se adelantasen, pero se redimió convirtiendo una segunda pena máxima para hacer el 1-1 con el que se llegó al descanso. A falta de un cuarto de hora más el añadido, su rival se quedó con uno menos por la expulsión de Ayouba Koné, pero no supo dar el paso adelante quizás por medio a perder el punto que abrazaba y estuvo a punto de quedarse sin nada con el tanto de Etta Eyong a cinco del final; pero Souleymane, en el 89', rescató un agridulce puntito.
La temporada del Betis Deportivo no pudo empezar con peor sabor de boca: 0-3 ante el CF Intercity en el estreno en la tercera categoría del fútbol español empeorada aún más con la gravísima lesión de Ginés Sorroche, lesionado nada más empezar el choque en Los Bermejales, y la expulsión de Elyaz Zidane. Además, Pellegrini se llevó a Lucas Alcázar a Madrid, Marciano se cayó de la lista por lesión y Keimer Sandoval y el recién llegado Kohon por decisión técnica. Asimismo, siguen de baja Usse Diao, Yassin Fekir y Mawuli.
Con todos estos condicionantes, Arzu tuvo que hacer una revolución en el once para la primera salida del filial verdiblanco como recién ascendido, ante un Villarreal B que descendió desde Segunda y arrancó con empate en Ibiza (1-1). La única línea sin cambios fue la portería, el doble pivote de Barea y Mateo y las bandas, con Souleymane y el prometedor Jesús Rodríguez. Salió con una dupla defensiva nueva, con Oreiro y Arribas en el eje más Pleguezuelo en el lateral zurdo, con Carlos Reina relevando a Sorroche como enganche y con Marcos Fernández como referencia más adelantada en tierras castellonenses.
Precisamente, Marcos tuvo la primera ocasión del partido en un lanzamiento de penalti que envió fuera en el 9'. Una ley del fútbol dice que el que perdona... Pues eso, en la primera aproximación clara del Villarreal B, sólo cinco minutos después, Pau Cabanes adelantó a los amarillos con un golazo en el 14'. Conectó una preciosa volea para rematar un centro desde la derecha de Joseda y castigó el fallo del joven punta. Claro, que otra de las máximas del Deporte Rey recuerda que siempre hay oportunidad de revancha y que quien la sigue... Pues eso también.
En el 22', el árbitro Clemente Ortuño volvió a señar pena máxima en un derribo sobre Mateo y el delantero del Betis Deportivo, esta vez sí, acertó desde los once metros para igualar el marcador. Justo antes del 1-1, además, Ángel Ortiz tuvo una muy clara para haber marcado en una gran internada por su banda derecha. La primera media hora fue un ir y venir de auténtica locura, un espectáculo que fue perdiendo fuelle de manera progresiva hasta alcanzar el descanso con fuerzas igualadas.
La reanudación dejó una fase de tanteo con dos equipos que no querían repetir el correcalles del tramo inicial y las ocasiones se hacían de rogar. Se lució Guilherme a la hora de juego, con un paradón ante Tiago para evitar que los locales volviesen a adelantarse, y todo parecía ponerse de cara en el 76', cuando el Villarreal B se quedó con uno menos por la roja directa a Ayouba; pero apenas diez minutos después el recién entrado Etta Eyong hacía el 2-1. Souleymane, en el 89', puso el 2-2 para un Betis Deportivo en fase de construcción que suma un punto de seis. Con dos de seis arranca el Villarreal B, equipo de la Categoría de Plata la pasada campaña.
- Villarreal B: Iker Álvarez; Joseda, Espigares, Ayouba Koné (76'), Cristo Romero; Tiago Ojeda, Rodrigo Alonso (Etta Eyong 64'); Daniel Requena, Tiago Geralnik, Víctor Moreno (Fabio Blanco 64'); y Pau Cabanes.
- Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz (Busto 81'), Oreiro, Arribas, Pleguezuelo; Ismael Barea, Mateo Flores (Pablo García 86'); Souleymane, Carlos Reina (Dani Pérez 68'), Jesús Rodríguez (Joao Gabriel 81'); y Marcos Fernández (Destiny 81').
Árbitro: Clemente Ortuño (C. Murciano). Expulsó al local Ayouba Koné por roja directa (76')
Goles: 1-0 (14') Pau Cabanes; 1-1 (23') Marcos Fernández (de penalti); 2-1 (85') Etta Eyong; 2-2 (89') Souleymane.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Vila-Real (Castellón).