El Deportivo de la Coruña sigue viviendo uno de sus peores momentos de su historia. Perdido en la tercera categoría de nuestro fútbol, la Primera Federación. El proyecto de Fernando Soriano e Imanol Idiakez no arranca y ya permanece más cerca del descenso que de los puestos que dan derecho a volver al fútbol profesional. Una leyenda de la entidad como Juan Carlos Valerón repasó la actualidad del deporte rey y se refirió a la posibilidad de volver a entrenar, con el equipo que le vio brillar de fondo.
Todos recuerdan el 'Súper Dépor'. De la mano de Lendoiro ganó una Liga en el año 2000, una Copa del Rey en el 2002 y se paseó en la Champions League en los mejores campos del continente. Poco queda ya de ese conjunto que asombraba y que tenía nombres de la talla de Mauro Silva, Djalminha, Makaay, Diego Tristán o Juan Carlos Valerón. El canario, precisamente ha valorado el mal momento de su exequipo.
Preguntado por la dinámica actual de los herculinos, el 'flaco' lanzaba un deseo: "No vamos a descubrir nada nuevo de lo que está viviendo el club ahora. Están intentando salir de ahí y ojalá que lo puedan conseguir", comentó en Onda Cero.
Un Valerón que quiere seguir su trayectoria en los banquillos. Ya dirigió al filial de la entidad coruñés, el Fabril. Lo hizo en la temporada 2020/2021, cargo que tuvo que abandonar por un motivo personal que explica: "Sí salí bien del filial, sólo que la situación que se dio no fue la indicada. Yo iba con Fernando Vidal, el presidente que me llevó a Coruña. Estuvo un año y luego dejó el club. Estuvo con ABANCA en los momentos más difíciles apoyando al equipo. Seguía teniendo contrato y quería que siguiera, pero tuve un tema personal con mi madre. Al año de estar aquí falleció. Fue un tema personal mío", reconoce.
Pero no esconde el de Arguineguín que quiere volver a dirigir: "Me gusta ser entrenador. Llevo un tiempo buscando un sitio para entrenar pero no es fácil encontrarlo y más cuando no tienes experiencia o no has podido entrenar mucho. Se hace difícil que te den la oportunidad pero ahí estamos intentándolo".
Cuestionado por su estilo de juego, el mítico mediapunta no se atreve a encasillar su juego en un estilo concreto: "Muy difícil de expresarlo con palabras. Creo que cualquier entrenador te dirá que jugar bien, tener el balón, etc. Lo que te puedo decir es que he sentido el futbol de una manera y ahora también busco eso que siento y lo transmito en mis equipos. Que sea reconocible la idea que uno tiene. Manejar todas las situaciones que se dan en el juego y transmitirlas un poco en el campo", apunta.