Polémica en el duelo entre el Alcoyano y el Algeciras, partido correspondiente a la jornada 10 del grupo de Primera Federación. El jugador del equipo gaditano Yac Diori denunció insultos racistas de un futbolista local. Hasta tal punto que el de Níger abandonó temporalmente el encuentro en señal de protesta, Después de momentos de tensión y ser animado por sus compañeros, el jugador volvió al terreno de juego. Ya se investiga lo sucedido.
El partido entre el Alcoyano y el Algeciras disputado en el Estadio El Collao dejó otro triste y presunto episodio de racismo en el fútbol español. Los hechos en cuestión tuvieron lugar en el tramo final del encuentro tras el gol de Imanol para el Alcoyano. Yac Diori, jugador del combinado rojiblanco, denunció insultos racistas de parte de Álvaro Vega, futbolista del combinado alicantino.
El central nacido en Níger comunicaba al árbitro del envite su intención de abandonar el terreno de juego. El jugador del Algeciras se sentó en el banquillo entre el tumulto que se originó y después de ser animado por sus compañeros, decidió regresar al campo y terminar el encuentro.
Pero ahí no acabó el asunto. Al término de los 90 minutos el nerviosismo y el clima de tensión fue en aumento e incluso tuvo que intervenir la Policía para poner paz entre miembros de uno y otro conjunto. Fue el entrenador del Algeciras, Lolo Escobar el que explicaba en rueda de prensa lo ocurrido: "Un jugador del Alcoyano le ha dicho a Yac puto mono y me cago en tu puta madre. Da la casualidad de que Yac no tiene madre (falleció) y lo ha pasado bastante mal por ello. Es un gesto de mala persona y mal compañero que no debe repetirse", dijo ante los medios de comunicación.
En el otro lado, el técnico del Alcoyano Vicente Parras también quiso pronunciarse acerca de los sucedido: "Si ha pasado y ha sido insultado se merece que le pidamos perdón". Y además señalaba a su propio jugador Vega: "Yo no doy por mentiroso a Yac, eso es una cosa que quiero que quede clara. Si ha pasado yo simplemente lo achaco al calentón del momento, no porque Álvaro sea una persona ni maleducada ni racista. Si que es verdad que con este tipo de situaciones hay que llevar mucho más cuidado".
Al margen de este episodio racista, el partido finalizó 1-0 a favor del Alcoyano con gol de Imanol a falta de ocho minutos para la conclusión. Con esta victoria, el equipo de Alcoy es 16º con 9 puntos y un encuentro menos que deberá disputar ante el Recreativo de Huelva. El Algeciras, por su parte, es cuarto con 18 puntos.