Julen Guerrero toma asiento en su nuevo banquillo

El de Portugalete ha sido presentado como técnico del Amorebieta y en dicho acto se ha definido como entrenador y ha subrayado que llega al sitio idóneo y en el momento exacto

Julen Guerrero toma asiento en su nuevo banquillo
Julen Guerrero, en su presentación con el Amorebieta. - X / SD Amorebieta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras muchos exjugadores esperan que les salga un proyecto en la elite para iniciarse en los banquillos o para seguir formándose en ellos, otros tienen muy claro dónde está el verdadero aprendizaje. Y al contrario que Xavi Hernández u otros tantos, Julen Guerrero ha decidido remangarse el pantalón y saltar al barro de la Primera RFEF para intentar devolver al Amorebieta a la Categoría de Plata del fútbol español.

Y el que fuese mítico jugador del Athletic Club y de la selección española ya ha sido presentado por su nuevo equipo y en dicho acto se ha definido alto y claro como entrenador: "Es un reto y una oportunidad muy bonita y el Amorebieta el club idóneo para poder trabajar".

Pese a que el de Portugalete afrontará en Urritxe su primera experiencia al frente de un equipo sénior, cabe recordar que ya ha estado ejerciendo en las canteras de Athletic y Málaga así como en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol.

Guerrero desveló que su conocimiento del club de la etapa de su hijo Julen Jon como jugador cedido en el 'Amore' hace dos campañas y la "tranquilidad para trabajar" que se va a encontrar en el equipo azul fueron claves para aceptar la oferta que le trasladó el nuevo director deportivo de la entidad vizcaína, Jabi Luaces.

"Además de estar en casa sé que voy a estar a gusto y que voy a encontrar tranquilidad y el apoyo de mucha gente. Queremos jugadores que quieran progresar y sepan interpretar diferentes maneras de jugar. Para ellos va a ser un año de progreso, seguro. No podemos competir con otros clubes en el tema económico, pero sí en otras cosas", recalcó.

Sobre su estilo, señaló que es un entrenador "muy ambicioso, valiente y atrevido", que "quiere ir por a los partidos" y que además se considera "moderno" y con capacidad para "cambiar durante los partidos o durante la semana dependiendo" de las circunstancias de cada encuentro.

"Y también en el análisis. Vamos a tener mucha gente para analizar todo en todos los aspectos y que los chavales sientan que les ayudamos a progresar. El que venga va a pasar un año muy bonito. Van a sentir cada semana que el cuerpo técnico está encima de ellos", explicó Guerrero, quien emplazó al primer día de entrenamientos para presentar al 'staff' que le acompañará en esta nueva etapa.