La AD Ceuta FC y el Real Oviedo se quedaron a las puertas de subir de categoría. Los ceutíes cayeron en el play-off de ascenso a Segunda a manos del Nàstic de Tarragona, mientras que los asturianos perdieron la final del play-off por subir a primera ante el RCD Espanyol. Además de esto, el interés de la propiedad del Oviedo en José Juan Romero, técnico del Ceuta, es la otra que relaciona a ambos conjuntos.
Luis Carrión dejó hace unos días el banquillo ovetense para firmar con la UD Las Palmas. Desde entonces, incluso antes de hacerse oficial la marcha de Carrión, muchos son los nombres que han sonado para entrenar a los asturianos, un club de LaLiga Hypermotion que todavía no tiene entrenador. Entre la terna de candidatos para el banquillo estaba José Juan Romero, a quien le tienen echado el ojo desde el Grupo Pachuca, propietarios del Real Oviedo.
La primera idea de los mexicanos era retener a Carrión, para lo que pusieron más dinero que Las Palmas, aunque finalmente se fue. Luego pretendían a Rafa Márquez, que acabó renovando con el filial del FC Barcelona. Entre tanto, en Ceuta se ponían nervioso por el interés en José Juan Romero y Luhay Hamido, presidente de la entidad caballa, decía que quien quisiera llevarse al sevillano tendría que abonar su cláusula, "un millón de euros, y no rebajo ni un céntimo". Además, desde la dirección deportiva del conjunto asturiano tenían preferencia por otros candidatos. Finalmente, parecía que sería el 'Cacique' Medina, ex del Granada, quien se haría cargo del Oviedo, aunque su anuncio al final no se ha hecho y todo vuelve a estar en el aire.
Ya parece haber pasado el interés del Oviedo en Romero, aunque esto es fútbol y todo puede cambiar rápido, pero tampoco sería raro que algún otro club se interesase en el míster de Gerena, que firmó su renovación con el Ceuta hasta 2026 el pasado 17 de junio.
El director deportivo de la AD Ceuta FC, Edu Villegas, atiende a ESTADIO Deportivo y no escatima en elogios hacia la figura de José Juan Romero. "Estamos hablando de un entrenador nivel dios en todos los sentidos. Nivel táctico, técnico, gestión de grupo, valores humanos... Dicho esto, no me sorprende nada, ni al presidente le sorprende nada, este interés. Pero José Juan es entrenador del Ceuta y el que tiene el lujo de tenerlo somos nosotros", indica Villegas.
"Hay una cláusula en consecuencia al entrenador que tenemos. Una cláusula importante dada la importancia de un entrenador de este calibre", añade.
Pese a los rumores, ya venidos a menos, Villegas pone en valor la profesionalidad de Romero durante este tiempo. "Él maneja muy bien todo este tipo de situaciones y quiere mucho al Ceuta. He estado hablando con él en todo momento, muchas veces al día, y hablamos de la planificación del Ceuta. Él ha renovado y como profesional que es, está pendiente al Ceuta, al club que pertenece", explica.
Hay que recordar que la temporada 2024/25 será la quinta de José Juan Romero en Ceuta, donde ha logrado un ascenso a Segunda RFEF, una salvación histórica en Primera Federación, jugar los octavos de final de la Copa del Rey, y este año ha disputado los play-offs de ascenso a Segunda.
Mientras en Oviedo esperan a ver si se concreta el fichaje del 'Cacique' Medina, o si al final es Luis García o Javi Calleja quien se hace con el cargo, en Ceuta pueden respirar algo más tranquilos por su entrenador.