Segunda RFEF

Jaén y Badajoz pelean en los despachos por una plaza en Segunda Federación

Andaluces y extremeños han depositado a la RFEF el dinero que pedían para ocupar la plaza dejada por el Ursaria y ahora habrá que ver quién se la queda

Jaén y Badajoz pelean en los despachos por una plaza en Segunda Federación
Jaén y Badajoz pelean en los despachos por una plaza en Segunda Federación - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tal y como hemos venido contando, son varias las plazas que han salido a 'concurso' en Segunda y Tercera Federación y el plazo para solicitarlas está próximo a terminar.

En total son tres las plazas disponibles, una en Segunda Federación y dos en Tercera. La más jugosa, como es lógico, es la correspondiente a la cuarta categoría del fútbol español, aunque dicha plaza no es apta para todos los bolsillos. El hueco dejado por el CDE Ursaria en Segunda RFEF es un 'caramelito' para muchos, aunque muy caro, puesto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pide 208.541,57 euros por ella en la primera fase de la 'subasta'. Dicha cantidad sería inferior si ningún club solicitase la plaza en esta primera fase, algo ya imposible, puesto que hay dos que ya han depositado el dinero en la Federación.

Tanto el CD Badajoz como el Real Jaén, dos históricos de nuestro fútbol, han abonado dicha cantidad en la cuenta bancaria de la RFEF, enviando también toda la documentación requerida y haciendo oficial su interés en dicha plaza en Segunda Federación.

En un principio sería el conjunto extremeño el que tendría prioridad según los criterios establecidos, ya que los méritos deportivos están presentes en la asignación de las plazas que quedan vacantes. El Badajoz tendría a su favor ser un recién descendido, aunque hay otra cuestión en su contra, la delicada situación económica que atraviesa.

El CD Badajoz llegó a acumular una deuda de 2,3 millones de euros la temporada pasada, anunciando este miércoles una renovación total en la administración. María Bernabé fue designada presidenta del club, mientras que el vicepresidente es Nicolás Vallejo-Nágera, conocido en el mundo de la televisión y la farándula como 'Colate'. Tras la junta en la que se aprobaron dichos cambios, el contable de la entidad afirmó tener "enormes dificultades derivadas de la falta de información contable, financiera y fiscal por la nula gestión llevada a cabo por parte de la antigua propiedad". Todo esto da esperanzas al Jaén, que es un club solvente y ha estado trabajando en silencio para intentar evitar el interés de otros equipos.

El plazo para presentar las candidaturas, previo pago a la Federación y envío de documentación, acaba a las 23:59 horas de este viernes. Una vez pasado ese plazo, la RFEF deberá estudiar la situación de cada entidad y tomar una decisión. Al margen de Jaén y Badajoz, también hay interés por parte del Leganés B, Toledo, RSD Alcalá o Manchego.