El Deportivo de la Coruña atraviesa por uno de sus peores momentos de su historia, luchando por unos objetivos a años luz de los que aspiraba hace décadas, cuando optaba a títulos y era un referente en el fútbol español. Su declive y una cascada de descensos le ha llevado a Primera RFEF, tercera división nacional, y, lejos de pelear por el regreso a la Categoría de Plata para iniciar su remontada, le acecha el fantasma del descenso a Segunda RFEF.No en vano, el equipo dirigido por Imanol Idiakez ha ocupado recientemente puestos de descenso después de que un gol del exdeportivista Miku Fedor con la camiseta del Arenteiro le hundiera en la zona maldita. Sin embargo, después de tocar prácticamente fondo, el Deportivo parece haber reaccionado en las últimas jornadas, con cuatro puntos de seis posibles lejos de su casa, merced al empate contra la Ponferradina (1-1) y la victoria en el feudo del Sabadell (0-1). Este repunte le ha servido para tomarse un respiro en la clasificación y situarse decimotercero.
que ha recalado esta temporada en Riazor procedente del Alavés a sus 39 años. Se llama Salva Sevilla y, pese a rondar ya los 40, mantiene su talento innato y puede resultar decisivo por su visión de juego y pegada.
Es cierto que todavía no ha marcado con la elástica blanquiazul, pero sí que la mejoría de los gallegos ha coincidido con sus dos primeras titularidades en el Deportivo tras su llegada en el mercado estival. Hasta la fecha, solo había podido disputar 34 minutos repartidos en dos partidos, pues antes, a la espera de coger ritmo, no había entrado ni siquiera en las convocatorias y en la tercera jornada se quedó en el banquillo.
Una vez con ritmo y ante la delicada situación del Deportivo, que hasta el pasado fin de semana, solo había ganado en la primera jornada, Idiakez ha apostado por otorgarle protagonismo al de Berja, que ha respondido con galones y personalidad sobre el terreno de juego. El próximo domingo podría estrenarse como titular en Riazor ante su público, aprovechando su buen momento, si bien será duda hasta última hora al retirarse con molestias del entrenamiento. Sería una pena que se perdiera el choque ahora que ha asumido el mando en el Dépor. Cabe recordar que, después de pasar por el Sevilla Atlético, Salva Sevilla militó cuatro temporadas en el Real Betis, donde es muy querido por su compromiso y aportación. Después ha pasado por las filas del Mallorca y del Alavés, para ahora erigirse en pieza clave de otro histórico.