Dragisa Gudelj rompe a llorar tras pisar el césped otra vez

El futbolista serbio se ha incorporado a los entrenamientos del Córdoba tras haber superado todos los exámenes médicos y la taquicardia ventricular que experimentó el pasado mes de marzo

Dragisa Gudelj rompe a llorar tras pisar el césped otra vez
Dragisa Gudelj, durante el acto de su renovación. - Córdoba CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A los hermanos Gudelj se les espera por Andalucía durante, al menos, dos temporadas más. Si hace poco fue el mayor quien renovó con el Sevilla hasta 2026, ahora ha sido el pequeño quien ha extendido su compromiso con el Córdoba hasta 2025.

Durante la jornada del jueves, Dragisa volvió a calzarse las botas y se puso a las órdenes de Iván Ania. Y tras volver a experimentar las sensaciones sobre el césped y tratar de narrar cómo había pasado estos últimos meses tras la taquicardia sufrida en marzo en pleno partido, rompió a llorar.

Lo ha hecho en el propio acto de su renovación que le había preparado el club blanquiverde: "Esto es muy especial para mí. Gracias por el cariño de todos los cordobesistas. Han sido meses duros. Pensé que no podría estar aquí. Ahora quiero pensar en lo positivo de todo esto. Estoy fuerte, tengo muchas ganas de empezar. Echaba de menos todo esto, a la gente del club, a la afición... Todos me han ayudado a volver más fuerte".

Después de superar numerosos exámenes médicos, el futbolista serbio está listo para regresar a la práctica deportiva después de haber vivido un episodio de muerte súbita con parada cardíaca durante el partido entre Córdoba y Racing de Ferrol de la Primera Federación el pasado mes de marzo.

Cabe recordar que desde entonces ha estado bajo la supervisión del doctor José Miguel Bretones, jefe de los servicios médicos del club, quien le ha dado el alta al considerar que ha superado la taquicardia ventricular que sufrió y tras haberle implantado un desfibrilador automático implantable (DAI).

Gudelj llegó al Córdoba en enero de 2022 para la segunda mitad de la temporada y disputó 15 partidos con el equipo blanquiverde. Su contribución fue fundamental para lograr el ascenso a la Primera Federación. Durante la pasada temporada, se convirtió en una pieza clave en los esquemas del entrenador Germán Crespo.

Iván Ania habla sobre el amistoso contra el Sevilla

Y precisamente contra el Sevilla, Dragisa Gudelj podría volver a tener unos minutos hoy en Montecastillo. El flamante técnico del Córdoba, Iván Ania, manifestaba las ganas que tenía la plantilla por disputar este primer amistoso: "Lo afrontamos con la ilusión que te da enfrentarte a un equipo de Primera División. Es un rival, además, que lleva más días de preparación que nosotros y que nos va a exigir. Queremos ver cómo nuestros jugadores van asimilando los conceptos, cada uno en su parcela".