Después de cuatro temporadas en el infierno de la tercera categoría nacional, entre Segunda B y Primera RFEF, el Deportivo de la Coruña tiene en su mano volver al fútbol nacional la próxima temporada. El pinchazo de la pasada jornada ante el Arenteiro en el tiempo de prolongación supuso un jarro de agua fría, pero los de Idiakez mantienen una renta de cuatro puntos sobre el Barcelona B a falta de cuatro jornadas.
Obviamente, los cinco sentidos están puestos en retener la actual primera plaza para conseguir con ello el ascenso directo y no verse abocado a un peligroso ‘play off’. Pero al mismo tiempo, ya se piensa en el proyecto de la próxima temporada, con la esperanza de poder militar en Segunda división.
En este sentido, en las últimas horas había surgido una inesperada ‘bomba’ tras anunciar algunos medios la salida de Lucas Pérez, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, desde el entorno del jugador han desmentido a ESTADIO Deportivo que el delantero haya decidido comunicar su marcha en este preciso momento, con el equipo jugándose el ascenso. Por tanto, todo apunta a que el deportivismo podrá seguir disfrutando de uno de sus grandes baluartes la próxima campaña, aunque antes habrá que llegar a un acuerdo para ampliar su contrato.
Después de abandonar el Cádiz en enero de 2023 para vivir su segunda etapa en el primer equipo deportivista, el ariete gallego se marcó como objetivo devolver al equipo de su tierra al fútbol profesional. Un reto que tiene al alcance de su mano, por lo que el siguiente paso sería participar en ese nuevo proyecto que se espera que sea en Segunda división.
A sus 35 años, Lucas Pérez suma 11 tantos y 17 asistencias en 30 partidos en la presente temporada. Unos números que demuestran que sigue siendo un futbolista decisivo, por lo que no es de extrañar que pueda haber equipos interesados en su fichaje, tanto de España como del extranjero.
Pese a ello, el ariete coruñés es feliz en Riazor y desde su entorno han querido zanjar de raíz las informaciones que apuntaban a que estaba meditando una posible retirada por problemas personales, algo totalmente falso.
Lucas es historia viva del Deportivo y quiere seguir siéndolo, después de una extensa y exitosa carrera que ha llevado a vestir también en España las camisetas del Rayo Vallecano, el Alavés, el Elche y el Cádiz, amén de acumular experiencias en el extranjero, desde el Karpaty y el Dinamo de Kiev en Ucrania, hasta el PAOK de Salónica en Grecia, pasando por el Arsenal y el West Ham en la Premier League.