Dani Güiza, que cumplirá 44 años el próximo 17 de agosto sigue dando guerra en el fútbol. Aunque ahora el delantero gaditano no está en conjuntos de primer nivel, este mismo miércoles se ha hecho oficial la que por el momento será su última aventura futbolística. Dani Güiza ficha por la UD Roteña, conjunto de la localidad gaditana de Rota que milita actualmente en Segunda RFEF (antigua Tercera división).
Dani Güiza, campeón de la Eurocopa 2008 con la Selección española sigue disfrutando del fútbol, aunque sea modesto pero sin dejar a un lado el gusanillo de la competición. Así, el mítico delantero español ha sido anunciado a bombo y platillo por la UD Roteña del siguiente modo: "Güiza viene para reforzar la delantera rojilla. El campeón de Europa apartará veteranía y gol. Bienvenido a tu nueva casa Dani".
Se podría decir que Dani Güiza está sabiendo aprovechar a la perfección su talento para de este modo, suplir la falta de físico que podría existir a sus casi 44 años. El talento de Dani Güiza le permite seguir ligado al mundo del fútbol como mejor sabe, calzándose las botas y haciendo disfrutar al público, en este caso de la UD Roteña con el que jugará en la Segunda RFEF.
Dani Güiza es el ejemplo perfecto de amor por el fútbol y eso se demuestra con la amplísima carrera que aún no ha terminado. Dani Güiza ha pasado por Xerez CD, Dos Hermanas, Real Mallorca, con el que fue Pichichi en la 2007/08 con 27 dianas y consiguiendo la convocatoria con la Selección española con la que consiguió la Eurocopa en 2008 tal y como hemos señalado anteriormente. Dani Güiza, tras destacar en el Mallorca fichó por el Fenerbache en Turquía, tras su aventura en tierras turcas, fichó por el Getafe, tras su periplo por el conjunto azulón, salió de nuevo de España para firmar por el Cerro Porteño de Paraguay, el Johor Dural de Malasia y el Cádiz en su regreso a España.
Tras pasar por el Cádiz, donde jugó en Segunda División, Dani Güiza se pasó al fútbol modesto y ha jugado con Atlético Sanluqueño, la UD Algaida o el CD Rota. Ahora le toca probar suerte en la UD Roteña. Por tanto, Dani Güiza peleará junto a la UD Roteña por el ascenso a Primera RFEF y de este modo seguir demostrando su pasión por el fútbol.