El Celta le pone problemas al Deportivo

La entidad celeste ha publicado las fuertes medidas de seguridad que se llevarán a cabo para el partido que enfrente a los coruñeses con el filial dentro de dos semanas en Balaídos

El Celta le pone problemas al Deportivo
Imagen de un entrenamiento del Deportivo de la Coruña. - x / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tan sólo dos puntos separan al Deportivo de la Coruña de los puestos que otorgan el privilegio de disputar los 'play off' de ascenso a Segunda División. Un reto que es lo mínimo que le exigen los aficionados blanquiazules a su equipo, por historia y por la calidad de su plantilla.

Sin embargo, la última derrota frente a la Cultural Leonesa (1-0), equipo que ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo I en Primera RFEF, ha frenado la euforia y ha vuelto a traer viejos fantasmas al pensamiento de la parroquia deportivista.

Y aunque esta semana toca recibir en Riazor nada más y nada menos que a una Ponferradina que va líder y con la sexta marcha metida (a diez puntos del Dépor), la marea blanquiazul ya está preparando la próxima salida a domicilio, en Balaídos, frente a un Celta Fortuna que va segundo y distanciado a nueve puntos. Pase lo que pase este próximo fin de semana, el partido en tierras viguesas podría ser trascendental.

De ganar a la 'Ponfe', los de Imanol Idiakez llenarían su barrita de moral a tope y afrontarían la cita frente al filial celeste con menos presión y con la oportunidad de recortar la distancia con uno de sus rivales más directos. Y de perder frente al líder, los deportivistas podrían afrontar el duelo en Vigo como otra auténtica final por una de esas cuatro plazas de la zona noble de la tabla.

Y el problema es que en la entidad celeste también saben que pueden darle la estocada y han decidido ponerle restricciones al acceso de los deportivistas en su estadio. A través de un comunicado, el Celta ha hecho público el sistema de venta de entradas para el Celta B-Deportivo que se disputará el próximo 28 de enero (21:00).

De esta manera, advirtió a los seguidores del club coruñés que sólo podrán tramitar las localidades a través del club herculino y que se reservará el derecho de no permitir el acceso a los que tengan entrada en otra zona que no sea la destinada para la afición visitante. En principio, se estiman en unos 400 los billetes que cederán desde Vigo a A Coruña.

El motivo con el que justifican dicha decisión no es otro que el hecho de que ese mismo día se dispute, también en Balaídos, el encuentro entre el primer equipo y el Girona (14:00). Una coincidencia que hará que el Celta apueste por medidas novedosas para las habituales citas del filial en el estadio.

Así, se abrirán todas las gradas y los abonados se situarán en su asiento habitual pero no se puede permanecer en él entre un partido y otro. Además, podrán adquirir una entrada con un 60% de rebaja antes de mañana a las 12:00 horas.

Todas estas medidas con la afición deportivista vienen dadas por la condición de partido de alto riesgo con la que siempre son catalogados este tiempo de encuentros entre ambos equipos.