El Nàstic – Málaga es uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos para los aficionados de los dos equipos. El que consiga la victoria, será equipo de LaLiga Hypermotion la próxima temporada. Catalanes y andaluces, que llevan tiempo alejados de las máximas categorías de nuestro fútbol, quieren dar el paso adelante definitivo para quedarse un paso más cerca de Primera división. Sin embargo, en las horas previas, las imágenes festivas de ambas masas sociales dando todo el cariño que se merecen a sus futbolistas se han entremezclado con lamentables incidentes.
En las inmediaciones del Nou Estadi, coliseo de los tarraconenses, se han podido ver vergonzosas imágenes que tienen como protagonistas a algunos seguidores de ambos conjuntos. En las mismas, difundidas por Esports TAC12, se puede apreciar cómo tienen que intervenir los Mossos D’ Esquadra para tratar de contener a algunos radicales que se estaban agrediendo. Patadas, golpes… estos incidentes no dejan en buen lugar la imagen de nuestro fútbol.
Es un bochorno, ya que ambas aficiones luchan por el mismo sueño: estar presentes la próxima temporada en la División de Plata de nuestro fútbol. A pesar de lo que se ha visto en las inmediaciones del Nou Estadi, esto no debe empañar un encuentro que puede ser histórico para el Nàstic o el Málaga, que luchan por dejar atrás los altibajos, los malos sueños vividos en las últimas temporadas.