Almería
Barcelona
El FC Barcelona se impuso con claridad a la UD Almería (0-2), en un partido donde los culés demostraron tener mayor efectividad que su rival. Los almerienses tuvieron varias ocasiones para batir a Ter Stegen, pero no estuvieron acertados ante la portería culé.
Este resultado deja al equipo catalán a un paso de asegurarse el segundo puesto de LaLiga. Le basta con una victoria en los dos partidos que quedan (Rayo Vallecano en casa y Sevilla fuera) para que concluya el campeonato.
Al término del encuentro, el entrenador culé, Xavi Hérnandez, se mostró feliz por el resultado y por el juego del equipo, aunque reconoció que el Almería también pudo marcar. "Ellos han tenido ocasiones clarísimas: hay un palo de Embarba y otras dos aproximaciones más, una de Baptistao y otra del Choco. Nos ha faltado contundencia, aunque hemos estado cómodos. Podíamos haber metido el segundo antes. Nos ha faltado contundencia atrás también. Pero es una victoria solvente que nos acera al objetivo de mínimos: quedar segundos. Nos ha contagiado el rival, su situación. Nos ha hecho ver el partido cómodo. Hemos dominado, pero nos ha faltado contundencia y sentenciar en las dos áreas. Hemos concedido contras que no debíamos".
El entrenador del Barcelona quiso destacar la gran actuación del canterano Fermín, que resultó decisivo en el triunfo blaugrana. "Nos dicen que su cesión en el Linares es buenísima. Es un futbolista que me gustó hace dos temporadas y media. Le probamos en pretemporada y nos da dinamismo, energía, gol... es un futbolista de años en el primer equipo. Vimos que no perdía pelotas, que utiliza las dos piernas, que tiene gol... nos da mucho. Le vimos muy preparado ya en la pretemporada".
Sobre el final de temporada y la lucha con el Girona por el segundo puesto, Xavi mostró su profundo malestar: “No es agradable pelear por ser segundo. No hemos hecho los deberes esta temporada, pero estoy contento con los futbolistas”.
Por otro lado, Xavi aseguró que seguirá en el banquillo culé a pesar del malestar que han generado dentro de la directiva sus palabras en la previa, en las que reconocía que el Barcelona no puede competir económicamente contra otros equipos de su nivel, entre ellos el Real Madrid.
Por su parte, el entrenador del Almería, Pepe Mel, reconoció que no estuvieron finos de cara a portería: “No estábamos mal de cara al gol en otros partidos. Hoy tuvimos las mejores ocasiones y acertamos. No esperaba que fallásemos tanto. El Barça no ha fallado”.
“Pensaba que tendríamos un final de temporada más placentero, pero no será así. Intentaremos ganar el último partido en casa”, dijo en clara referencia a las dos jornadas que quedan para acabe la presente temporada.
También palabras de elogio para Pedri, jugador al que conoce bien. “Pedri es un magnífico futbolista. Tendrá un gran rendimiento en el Barcelona”.