Villarreal
R. Madrid
Villarreal y Real Madrid brindaron un espectáculo sin igual a los aficionados en el estadio de la Cerámica. 4-4, ése fue el marcador al final de los 90 minutos. Ambos equipos mostraron su calidad y potencial en una tarde llena de goles, jugadas brillantes y errores dolorosos para los entrenadores.
El Real Madrid, ya coronado campeón de la Liga hace algunas jornadas, presentó una alineación con varios jugadores que no son habituales, dando oportunidad a hombres como Arda Güler y Joselu. Desde el inicio, el partido tuvo un ritmo alto con ambos equipos buscando el gol. El Villarreal fue el primero en amenazar, pero fue el Madrid quien abrió el marcador. Arda Güler, demostrando su olfato goleador, anotó el primer tanto en el minuto 14 con un remate cruzado tras un gran control de balón.
El segundo gol llegó de la mano de Joselu, que cabeceó a la red un buen centro de Lucas Vázquez, ampliando así la ventaja para los visitantes. Sin embargo, un error de Dani Ceballos en su propia área permitió a Sörloth anotar su primer gol del partido, acercando al Villarreal en el marcador.
Pero el Madrid no bajó el ritmo. Modric, Brahim y Lucas Vázquez se encontraron y combinaron en una jugada de lujo que culminó Lucas Vázquez con un golazo, poniendo el 3-1 en el marcador. Antes del descanso, Arda Güler volvió a marcar, esta vez con un remate preciso al palo largo, dejando el partido muy favorable para los intereses del Madrid (4-1).
El segundo tiempo comenzó con un cambio radical. El Villarreal salió con todo y encontró en Sörloth a su gran héroe. El noruego aprovechó un desajuste defensivo del Madrid para anotar tres goles en once minutos, completando así su póker y poniendo la igualdad en el marcador (4-4).
El Real Madrid, sorprendido por la salida fulgurante del Villarreal, buscó desactivar al equipo castellonense con posesiones largas que le permitieran recuperar el control del partido. Carlo Ancelotti hizo ajustes, dando entrada a hombres como Nacho para frenar la hemorragia defensiva. El equipo logró estabilizarse y tuvo una última oportunidad de ganar con un remate de Rodrygo al palo, pero finalmente, ambos equipos se conformaron con el empate.
El duelo dejó varios detalles. Por un lado, la gran calidad que está demostrando Arda Güler en los pocos partidos que ha jugado con la camiseta blanca. 6 remates a puerta y otros tantos goles. Por otro lado, la fragilidad mostrada por la defensa del Madrid, plagada hoy de suplentes. Por último, que Sorloth, que fue el mejor, quiere el Pichichi.
Villarreal 4: Jörgensen; Mosquera, Bailly, Jorge Cuenca (Albiol 46’), Alberto Moreno; Ilias Akhomach (Traoré 46’), Parejo, Comesaña, Guedes; Gerard Moreno y Sörloth
Real Madrid 4: Lunin, Lucas, Rudiger, Militao (Nacho 59’), Fran García, Valverde (Camavinga 59’(, Modric (Mario Martín 81’), Ceballos, Brahim (Rodrygo 67’), Arda Güler y Joselu
Goles: 0-1 Arda Güler (14’), 0-2 Joselu (31’), 1-2 Sörloth (37’), 1-3 Lucas (39’), 1-4 Arda Güler (45’) , 2-4 Sörloth (48’), 3-4 Sörloth (52’), 4-4 Sörloth (56’)
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Alberto Moreno, Camavinga
Estadio: La Cerámica.