Villarreal
Granada
Villarreal y Granada se veían las caras en el encuentro de la jornada 27 de LaLiga EA Sports con necesidades similares. Mientras que el conjunto de Castellón aspiraba a sumar su segunda victoria consecutiva, el conjunto nazarí quería coger algo de aire para salir del descenso. Con esto, los visitantes fueron los que tuvieron la primera gran llegada, con un disparo de Uzuni desde fuera del área que se fue desviado.
El cuadro de Medina se mostraba activo, pero no debía despistarse, ya que los de Marcelino aprovechaban cualquier ocasión para generar peligro. Precisamente, una de esas llegadas terminó en gol. Sorloth, tras aprovecharse de un rechace al larguero de Gerard Moreno, batió sin problemas a Batalla y adelantó a los locales en el marcador, para alegría de su afición.
El cuadro nazarí estaba obligado a dar un paso adelante si no quería que su rival se escapara en el partido. Lucas Boyé, muy intenso, estuvo cerca de anotar, gracias a un gran pase de Uzuni, cuya maniobra acrobática le puso el balón en bandeja. Sin embargo, su lanzamiento, raso, se fue muy cerca del palo de la meta defendida por Pepe Reina.
Poco después, llegó la segunda diana del Villarreal, que estaba sabiendo exprimir a la perfección sus oportunidades. Traoré comenzó la jugada en la banda derecha, cediendo el cuero a Dani Parejo quien, en un centro-chut, le dio la posesión a Sorloth que, sin problemas, volvía a marcar y ponía tierra de por medio.
A pesar de esto, el Granada no bajaba los brazos y seguía generando situaciones de peligro para intentar recortar distancias en el marcador. Sin embargo, cada vez que intentaban poner en aprietos al Villarreal, este respondía. Capoué, tras un saque de esquina, colocó de cabeza el balón al primer palo y estableció el 3-0 en el electrónico de La Cerámica, que disfrutaba con los suyos.
Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal no bajó el pistón y, fruto de esa presión, llegó la cuarta diana. Tras una buena jugada de Baena, el cuero le llegó al interior del área a Guedes, que no dudó y estableció el 4-0 en el electrónico del estadio del ‘Submarino Amarillo’.
Este golpe fue la sentencia para el Granada, que no se esperaba este inicio de segunda mitad. El conjunto dirigido por Medina, con una enorme losa que superar, tenía poco qué hacer en este duelo que se le había complicado tanto casi desde el principio. A pesar de la retirada de futbolistas por lesión como Bailly o Mandi, los locales no dejaban de apretar. Gracias a eso, Sorloth, redondeando su gran actuación. Completamente solo en el área, el punta batió al portero y estableció el 5-0.
Los últimos minutos transcurrieron con cierta tranquilidad, con los de Marcelino buscando ampliar todavía más su renta. Trigueros, desde fuera del área, tuvo otra de las llegadas más claras, pero Batalla, uno de los mejores del Granada, detuvo su disparo. En el descuento, Corbeanu, con un potente disparo, pudo batir a Reina y maquillar el electrónico, dejándolo en 5-1. Con esto, el Villarreal suma otros tres puntos de lo más valioso y ya lleva siete encuentros sin conocer la derrota. Por su parte, los de Medina no ven la luz y se mantienen una semana más en la penúltima posición.
5 - Villarreal: Reina; Kiko Femenía, Mosquera, Bailly (Mandi, min, 46) (Lekovic, min. 61), Alberto Moreno; Traoré (Morales, min. 74), Parejo, Capoue, Alex Baena (Trigueros, min. 61), Gerard Moreno (Guedes, min. 46) y Sorloth.
1 - Granada: Batalla; Ricard, Ignasi Miquel, Piatkowski (Bruno Méndez, min. 62), Carlos Neva; Hongla (Corbeanu, min. 62), Gonzalo Villar (Melendo, min. 81), Sergio Ruiz, Pellistri (Jozwiak, min. 81), Uzuni y Lucas Boyé (Puertas, min. 81).
Goles: 1-0, min. 6: Sorloth. 2-0, min. 19: Sorloth. 3-0, min. 31: Capoue. 4-0, min. 47: Guedes. 5-0, min. 66: Sorloth. 5-1, min. 92: Corbeanu.
: Pulido Santana (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Piatkowski y Ricard por el Granada y a Capoue por el Villarreal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.896 espectadores.