Villarreal 4-3 Celta: Borja golea, Ayoze sonríe y Parejo define en la locura de La Cerámica

Castellonenses y vigueses nos regalaron un enorme partido sin sitio para la especulación y en el que ambos tuvieron opciones de ganar hasta el último instante

Villarreal 4-3 Celta: Borja golea, Ayoze sonríe y Parejo define en la locura de La Cerámica
Imagen del partido disputado entre Villarreal y Celta - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado4 - 3

Celta

Celta
GolSergi Cardona26' GolThierno Barry60' GolJaílson64' (p.p.)GolDani Parejo100'
GolBorja Iglesias 12' GolÓ. Mingueza 31' GolCarl Starfelt 80'

Pocos partidos mejores se podrán ver en la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports, y eso que estamos sólo en la tercera jornada. Ese es el nivel que han exhibido Villarreal CF y Celta de Vigo, dos equipos que han ido con todo a por la victoria y que ha concluido con un 4-3 que no ha quedado definido hasta un añadido de locura, uno en el que los celestes han rozado la victoria hasta que los amarillos han terminado cantando victoria gracias a un penalti ingenuo de Hugo Álvarez, el cual ha terminado aprovechando Dani Parejo para dar los tres puntos a los suyos y hacer que los castellonenses duerman líderes en Primera división.

Contar todo lo que ha pasado en La Cerámica es imposible. Decir que el duelo ha sido trepidante es quedarse corto. Siete goles, paradones, regates imposibles, polémica arbitral... No ha faltado absolutamente nada en un choque que empezó con una inmensa alegría para el Celta y Borja Iglesias, quien ha logrado su primer tanto con el equipo de su tierra, y que se terminó convirtiendo en un toma y daca sin cuartel.

No exageramos lo más mínimo. Sergi Cardona empató a la salida de un córner y Mingueza aprovechó una falta provocada por el Panda para poner de nuevo por delante a los suyos con un derechazo de categoría. Ese es el resumen de un primer tiempo en el que los de Marcelino tuvieron muchas ocasiones para volver a empatar, incluyendo un cabezazo al poste de Yeremy Pino.

Si la primera parte fue un no parar, la segunda incluso la superó. Primero fue Thierno Barry quien empezó a justificar su fichaje con un excelente cabezazo y apenas dos minutos después cuando Nicolas Pépé hizo lo propio con una jugada de ensueño que terminó con gol en propia puerta de Jailson cuando Ayoze esperaba para empujarla. Fueron los mejores momentos de un Villarreal que pudo sentenciar, pero que vio cómo era Starfelt quien volvía a poner la igualada con un cabezazo certero.

Diego Conde, salvador

Con 3-3 en el marcador y tras un enorme despliegue de ambos, se podría pensar que tomarían el resto de la noche con más calma, pero nada más lejos de la realidad. Los dos querían los tres puntos por encima de todo y lo demostraron yendo al ataque sin miedo alguno. En esas, y ya en el descuento, fue Swedberg quien tuvo hasta dos mano a mano para dar la victoria al Celta, pero se topó con un enorme Diego Conde que se los sacó. Siempre se dice que el que perdona lo paga, y se cumplió con un penalti muy inocente de Hugo Álvarez en el minuto 98, que agarró a Barry cuando el balón se iba al córner... Parejo erró a la primera, pero aprovechó el rechace para poner un broche de oro a la oda al fútbol que se vivió en La Cerámica.

- Ficha técnica:

4 - Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Bailly (Costa, min. 59), Cardona; Yeremy Pino (Barry, min. 59), Parejo, Comesaña, Álex Baena (Gueye, min. 71), Danjuma (Pépé, min. 58) y Gerard Moreno (Ayoze, min. 46)

3 - Celta de Vigo: Iván Villar; Manquillo (Williot, min, 69), Starfelt, Jailson; Mingueza, Ilaix Moriba (Fran Beltrán, min. 67), Damián, Alfon (Iago Aspas, min. 79), Carreira (Hugo Álvarez, min 57); Bamba y Borja Iglesias (Doubikas, min. 73)

Goles: 0-1, min. 11: Borja Iglesias. 1-1, min. 25: Cardona. 1-2, min. 31: Mingueza. 2-2. min, 59: Barry. 3-2, min. 64: Jailson, en propia puerta. 3-3, min, 80: Starfelt. 4-3: Parejo.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Moriba, Williot y Hugo Álvarez por el Celta, y a Kiko Femenía, Albiol y Gueye por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 19.651 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Paquito García, ex entrenador del Villarreal.