El Osasuna jugaba en casa en esta cuarta jornada de la Liga EA Sports y ha sabido aprovecharlo. Se han impuesto por 3-2 ante un Celta de Vigo que llegaba en un gran estado de forma, con un inicio de temporada muy bueno que le coloca en las primeras posiciones de la tabla. Sin embargo los rojillos han sabido dominarles, por ello su técnico, Vicente Moreno, se mostraba muy contento en la rueda de prensa post partido.
Vicente Moreno no podía ocultar su alegría después del gran resultado cosechado en El Sadar, especialmente tras la dura derrota ante el Girona en la jornada anterior. Por ello, lo que más destaca de este encuentro es que "el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo, hemos jugado contra un equipo de nivel y hay que felicitar a los jugadores". Además, que este choque lo han preparado con menos de tres días de descanso, algo que también hay que reconocer.
El técnico sabía que "para ganar el partido la clave estaba más en el ataque que en la defensa. En general, creo que hemos sabido afrontar cada momento del partido". Por ello, califica este resultado como "una victoria importantísima y que se la debíamos a los aficionados".
Ahora, con el parón de selecciones, los futbolistas encontrarán en estas semanas ese descanso que tanto necesitan. Esta es la razón de que al preguntarle por esta interrupción en la competición liguera el míster apunte que "hay que recuperar después del esfuerzo y preparar el siguiente partido. Ahora el parón viene bien, parece que estamos metidos en la competición y todavía estamos en agosto. Necesitamos tiempo para trabajar, hay cosas que mejorar y aprovecharemos estos días para hacerlo".
Moreno ha hablado también en esta rueda de prensa de dos noticias muy importantes para el club. Una de ellas ha sido el debut de Boyomo, el encargado de abrir el marcador y adelantar a los locales. Sólo le ha hecho falta 20 minutos para anotar su primer gol con la elástica rojilla, por lo que el entrenador asegura que "ha hecho un partidazo, lo habéis visto todos, pero viene ayudado porque el resto de jugadores han hecho un partidazo. Veníamos de jugar tres partidos, Jorge y Catena habían jugado todo, y Enzo tenía más descanso".
Otra noticia clave de este día ha sido el anuncio de la renovación de Aimar hasta 2029, que han anunciado en los marcadores del estadio justo antes de comenzar el partido. "Ninguno teníamos dudas de lo que iba a suceder, era cuestión de tiempo. Como técnicos, estábamos deseando que continuara aquí porque da tranquilidad a todos. En ese sentido hay que estar de enhorabuena. Es un jugador importante para el juego del equipo y para los aficionados. Y, sobre todo, es de la casa" asegura el entrenador.