¡Vergüenza!: Quintero González recibe el impacto de una botella desde la grada

El colegiado andaluz se detuvo a la entrada del túnel del vestuario cuando un aficionado le lanzó una botella desde su asiento. Por suerte todo el mundo le señaló y la seguridad del estadio se abalanzó hacia él

¡Vergüenza!: Quintero González recibe el impacto de una botella desde la grada
Manolo González y Quintero González durante el partido entre Espanyol y Villarreal - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Espanyol

Espanyol

Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolJofre46'
GolAyoze 51' , 63'

¡Esto se va de madre! Cada fin de semana por desgracia parece que en nuestro fútbol damos un paso hacia atrás en lugar de evolucionar adelante. LaLiga siempre se ha mostrado muy crítica con los cánticos de las gradas, las ofensas a los jugadores ya sea de racismo o de cualquier otro tipo… ahora es también el colegiado de hoy Quintero González quien ha sufrido una agresión.

El ambiente en los últimos minutosentre el Espanyol y el Villarreal en el RCDE Stadium se vivían con cierta tensión. Ya los números del árbitro andaluz en su estreno en Primera división esta temporada no están siendo del todo buenos al ser el colegiado que más faltas pitas de momento en lo que va de campeonato. Y así se fue dando durante el partido. En la primera mitad entre pericos y groguets hubo varias interrupciones.

Al final del partido se iba a llenar el encuentro de amarillas por las protestas del banquillo del Espanyol en todo momento. Aguado se llevó una amarillas mientras que el segundo de Manolo González iba a ser expulsado. Mientras en el campo el equipo perico se veía con opciones de empatar el partido, algo que finalmente no sucedió.

Fruto de este malestar, la grada del Espanyol pitó las decisiones finales de Quintero González. Nada más acabar el partido y confirmarse la derrota del equipo catalán, Manolo y los suyos iban a marcharse a protestas al colegiado, mientras esperaban para entrar en el túnel de vestuarios.

Cuando Quintero González se disponía a entrar en la caseta, el andaluz se detuvo justo antes tras recibir el lanzamiento de una botella desde la grada. En seguida se dieron cuenta del infractor, un aficionado perico que se ubicaba unos asientos arriba en la grada. A pesar de tratar de huir y esconderse detrás de una señora, la seguridad del estadio se abalanzó sobre él al tenerlo localizado.

Veremos en qué acaba este episodio. Un gesto que sin duda afea el comportamiento de la afición del Espanyol en el día de hoy y como siempre se suele comportar en su estadio. Este hecho sucede en una temporada donde estamos viendo varios percances en las gradas, ya sea por insultos contra los jugadores o demás actitudes que no gustan a nadie.

El propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace unos días se refirió a este comportamiento por parte de algunos aficionados. “No queremos que el fútbol sea una ópera pero sí que haya un comportamiento ejemplar”, comentaba.