Valladolid
Villarreal
Esta vez Marcelino no tendrá que 'rajar' del VAR, aunque no faltó la ración de polémica con el penalti que metió al Valladolid en el partido a falta de media hora. El Villarreal respondió a ese gol con un carrusel de ocasiones que le hicieron merecedor de la victoria, siendo Ayoze Pérez, en su regreso, quien derribó el muro plantado por Hein. El ex bético suma y sigue (siete goles en ocho partidos) y consolida al 'submarino' en zona Champions.
Espoleado por la grada, el conjunto pucelano salió con ganas de agradar, volcando sus ataques por los costados. Así, en el minuto dos Sylla no pudo embocar un balón servido desde la derecha que Cardona tuvo que mandar a córner, llevando más peligro acto seguido otro centro nacido en la diestra que tocó en la mano de Albiol, de forma involuntaria, y casi sorprende a Diego Conde, que acabó atajando. El árbitro ni siquiera hizo ademán de recurrir al VAR.
Ese inicio dio paso a muchos minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos realizaba una gran presión sobre el rival. Pese a ello, el Valladolid no estaba incómodo, gozando de otra llegada en una buena acción de Raúl Moro por banda izquierda que acabó rematando muy forzado Anuar en el segundo palo.
Pero en la primera clara que tuvo, el Villarreal encontró premio. Kiko Femenía la puso en el área y Barry entró con todo para superar a Javi Sánchez y cabecear a la red el 0-1 en el minuto 28. Jarro de agua fría para un conjunto blanquivioleta que a punto estuvo de encajar el segundo poco después, pero Pépé anduvo egoísta y resolvió él solo tras un regalo de Mario Martín, topándose con la buena intervención de Hein.
De ahí al final del primer tiempo, a los de Pezzollano les costó entrar de nuevo en el partido, viendo cómo su rival, sin ser un vendaval, rondaba de nuevo el segundo con otro disparo de Barry al que respondía de nuevo con acierto el meta cedido por el Arsenal.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/54d8adc1-6078-4484-a940-8dff4ef2879d_499x278.webp
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal salió fuerte, gozando de dos buenas opciones en un disparo al palo de Banena y otro alto de Barry tras un buen pase del almeriense. No hubo acierto y los locales lo aprovecharon para meterse en el partido a falta de media hora. El árbitro no lo dudó y pitó penalti tras una entrada por detrás de Ligan Costa sobre Sylla, que no falló desde los once metros. Luego, las cámaras demostraron que no era tan clara la pena máxima.
El tanto del empate abrió el partido durante algunos minutos. Pero fue un espejismo. El conjunto castellonense pisó el acelerador y no levantó el pie hasta llevarse todo el botín. Acumuló ocasiones de todos los colores a las que respondió una y otra vez Hein, con dos balones a la madera incluidos tras sendos chuts de Pape Gueye y Sergi Cardona. Pero tuvo que ser Ayoze, quien si no, el encargado de derribar el muro. El tinerfeño regresó tras su lesión y lo hizo por todo lo alto, cabeceando a la red un centro de Baena en el 85' para hacer que los tres puntos viajen a La Cerámica.
Real Valladolid: Hein, Rosa, Torres, Javi Sánchez, Luis Pérez, Cömert (Iván Sánchez 87'), Mario Martín (meseguer 70'), Amallah (Kike Pérez 78'), Anuar (Kenedy 87'), Raul Moro y Sylla (Latasa 70').
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenia, Raúl Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona, Parejo, Comesaña (Pape Gueye 70'), Álex Baena (Ramón Terrats 89'), Ilias Akhomach (Yeremy Pino 81'); Pépé (Bernat 89') y Thierno Barry (Ayoze 70').
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a los locales Sylla, Cömert y David Torres; así como a los visitantes Parejo y Santi Comesaña.
Goles: 0-1 (28') Barry.; 1-1 (60') Sylla, de penalti; 1-2 (84') Ayoze.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga, disputado en el Estadio José Zorrilla.