Valladolid 1-0 Espanyol: Raúl Moro firma el triunfo en el José Zorrilla

Los de Pezzolano fueron mejores en el primer tiempo y encontraron recompensa en el 23 con el gol de Raúl Moro. En el segundo tiempo, el Espanyol apretó por momentos pero los pucelanos aguantaron el resultado sin demasiado sufrimiento en esta primera jornada de LaLiga EA Sports

Valladolid 1-0 Espanyol: Raúl Moro firma el triunfo en el José Zorrilla
Raúl Porro celebra el gol del Valladolid - @realvalladolid
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Valladolid

Valladolid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Espanyol

Espanyol
GolRaúl Moro23'

Valladolid y Espanyol llegaban a esta jornada 1, la que suponía su regreso a LaLiga EA Sports tras un año en el infierno de Segunda división y al que regresaron tras sendos ascenso, vía directa y vía play off. Los de Pezzolano, que sigue dirigiendo al Valladolid pese a que la afición pidió la pasada campaña su cese en numerosas ocasiones, quieren hacer del José Zorrilla un estadio en el que sea complicado llevarse algo positivo. El Espanyol por su parte quiere asentarse en Primera división y que esta campaña no sea un mero espejismo.

El Real Valladolid comenzó dominando la posesión desde el primer instante, síntoma inequívoco de que los pucelanos querían agradar a un público que llenó las gradas en su mayoría en una tarde plácida en el José Zorrilla.

Raúl Moro se echa al Valladolid a la espalda

A pesar del dominio de los de Pezzolano, las ocasiones no terminaban de llegar y no fue hasta el 23 cuando Raúl Moro, uno de los mejores de los pucelanos en el primer tiempo, se internó desde la izquierda hacia dentro para tras hacerse un hueco, disparar y encontrarse con la fortuna que el esférico golpeaba en un rival y desviaba la trayectoria del balón. De ese modo, el marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El Valladolid tuvo una gran ocasión cuando el partido se iba al descanso. Fue Amallah con un gran cabezazo quien la mandaba rozando el larguero.

Partido loco entre Valladolid y Espanyol

El Espanyol salió con todo en el segundo tiempo para buscar un empate. El fogonazo le duró poco a los pericos ya que el Valladolid empezó nuevamente a dominar la posesión y a generar peligro. Raúl Moro, uno de los mejores en el primer tiempo, llevó junto a Amallah el peso del ataque pucelano. En el Espanyol, Alejo Veliz, jugador que el pasado curso estuvo en el Sevilla cedido, recibió un golpe en la nariz en el primer tiempo y no fue sustituido hasta el 70, eso sí, muy pendiente de su nariz que parecía que no estaba demasiado en su sitio.

El Espanyol echó el resto en los últimos 10 minutos de partido volcándose sobre la portería de Hein Karl, guardameta cedido por el Arsenal de Mikel Arteta y que se ha convertido este lunes en el primer jugador de Estonia que disputa LaLiga EA Sports. Puado puso más picante al ataque del Espanyol pero el Valladolid supo aguantar con oficio para llevarse los 3 primeros puntos de esta Liga.