Crónica

Valencia 0-0 Sevilla: Se queda sin pólvora en la ciudad de los petardos

El Sevilla se trae un punto (0-0) de su visita a Mestalla ante el Valencia. Sólo disparó una vez entre los tres palos y Nyland fue el mejor del equipo. Cuatro partidos consecutivos sin perder en el debut de Véliz

Valencia 0-0 Sevilla: Se queda sin pólvora en la ciudad de los petardos
Isaac Romero en un lance del partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC vuelve a parecerse a quién fue en un pasado no muy lejano. Cuarto partido consecutivo sin perder en Liga y muestras de más empaque en defensa. Empate sin goles y sin ocasiones relevantes. Nyland fue el mejor y la asociación entre En-Nesyri e Isaac Romero no encontró el camino del gol. Quique Sánchez Flores volvía apostar por una línea de tres centrales y dio entrada de inicio a Kike Salas. Tiene alta estima por el canterano y formó tridente en la zaga junto a Sergio Ramos y Loïc Badé. Fue el único cambio en el once con respecto al duelo ante el Atlético de Madrid. En su lugar, se cayó el ausente Lucas Ocampos.

Los enfrentamientos entre Valencia y Sevilla nunca generan indiferencia. Hay muchos factores que recrudecen esta rivalidad. En Mestalla aún se acuerdan de un tal Mbia y el reciente episodio con Rafa Mir hace que las relaciones de los dos conjuntos siempre sean especiales.

Se reclaman dos penaltis en el primer acto

El choque empezó con furia para los valencianistas, que trataron de adueñarse con intensidad en las transiciones, velocidad arriba y una presión alta. A los seis minutos sería Sergi Canós el primero en avisar con un disparo que se marchó desviado. Acto seguido llegaría la primera jugada polémica del envite. Isaac Romero, muy batallador, presiona a Diakhaby y mete en un lío a Mamardashvili y Mosquera. Es el central colombiano el que despeja de forma poco ortodoxa con la cabeza y el balón acaba rebotado en la mano. Pese a las protestas del Sevilla, Soto Grado no señaló nada.

El duelo transcurría sin demasiada relevancia en cuanto a ocasiones. El Sevilla dio un paso adelante para comenzar a pisar zona rival, pero el protagonismo en el partido del Sevilla sería para Nyland. Ya no hay debate y el noruego es el dueño del marco nervionense. Yaremchuk ponía en aprietos al meta después de un centro con Gayà. No logró controlar bien, pero se envenenó con un toque que evidenció los buenos reflejos del arquero sevillista.

No encontró el Sevilla el camino por sus carrileros. Ni Navas ni Acuña habitaron en zona de tres cuartos y eso mermó las capacidades ofensivas de la entidad andaluza en el día de hoy. Incluso el argentino se resentía en el tramo final del primer acto y en el descanso sería sustituido. A la media hora Nyland iba a sacar otra mano salvadora a Fran Pérez pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Y la primera parte acabó con protesta de la grada de Mestalla. Reclamó con vehemencia un penalti de Isaac Romero sobre Foulquier. El delantero lebrijano cargó al jugador che con el cuerpo. La acción se revisó en el VAR y no se cobró la posible infracción.

Sin ocasiones es difícil ganar

Sin ocasiones que llevarse a la boca, el Sevilla inició la segunda parte con la misma tónica. El Valencia buscó dar un paso adelante pero sin demasiada convicción. Canós, Fran Pérez y Hugo Duro tentaron la suerte con golpeos carentes de puntería. La línea de tres centrales volvía a activarse con las llegadas locales.

A los cinco minutos de la reanudación, el ucraniano Yaremchuk elevó la actuación de Nyland, que en esta ocasión paró con el hombro. Una vez pasada la efervescencia valencianista, el partido entró en los cauces marcados para Quique Sánchez Flores. No quiso arriesgar arriba y no generó prácticamente nada en ataque.

Suso ocupó el puesto de Sow a falta de 20 para el final para intentar acumular más posesión en campo contrario. Pero tampoco dio efecto. El Valencia también introdujo refrescos con Jesús Vázquez y Javi Guerra. Ya en la recta final Peter Federico casi mete en aprietos al Sevilla al agarrar un rebote tras un rechace de Nyland, pero su disparo no encontró portería.

En los últimos minutos debutó Alejo Véliz y nada más salir tuvo un cabezazo pero estaba invalidado por fuera de juego. No pasó nada y el Sevilla se marcha de Mestalla con un punto y con un remate entre los tres palos. La nota positiva para Quique es que ya suma cuatro partidos seguidos sin perder.

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Mosquera, Gayá; Pepelu, Guillamón (Alberto Marí 86'), Fran Pérez (Javi Guerra 73'), Sergi Canós (Peter Federico 63'); Hugo Duro y Yaremchuk (Jesús Vázquez 73').

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu 90'), Sergio Ramos, Badé, Kike Salas, Acuña (Pedrosa 46'); Soumaré, Sow (Suso 72'), Óliver Torres (Mejbri 90'); Isaac Romero (Véliz 86') y En-Nesyri.

Goles: No hubo.

Árbitro: César Soto Grado, del Comité Riojano. Amonestó a Badé (78')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.506 espectadores.