Valencia
R. Madrid
Valencia y Real Madrid abrieron el año futbolístico con el primer partido de LaLiga EA Sports en este 2025. Un encuentro que debía haberse disputado el pasado día 2 de noviembre en la jornada 12, pero debido a la DANA se suspendieron los partidos en el territorio valenciano. Carlos Corberán debutaba en el banquillo de Mestalla y lo hizo con varias novedades en el once. Yarek pasaba a jugar de lateral izquierdo y Luis Rioja volvía a su posición natural de extremo. Diego López salía como extremo derecho tras la lesión de Fran Pérez y Hugo Duro era el nueve titular.
Un partido en el que el Real Madrid intentó adelantarse en los primeros minutos y tuvo varias opciones de hacerlo tras los tiros de Valverde y Vinicius, mientras que el Valencia se guardaba cerca de su área para salir al contragolpe. De esa forma generó todo el peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Foulquier hizo trabajar a Courtois con una ocasión clarísima con la que casi puso el 1-0. Pero instantes después fue Hugo Duro quién adelantó al Valencia en el marcador tras un paradón de Courtois. El conjunto blanco intentó reaccionar con varios disparos lejanos en botas de Valverde y la ocasión más clara que tuvo en botas de Vinicius, que hizo reaccionar a Dimitrievski.
El paso por el túnel de vestuarios hizo reaccionar al Real Madrid, que tuvo varios acercamientos nada más arrancar la segunda parte. Pero Vinicius seguía desconectado del partido, más pendiente de los piques con la grada y con los jugadores del Valencia que de ser el protagonista. Protagonista pudo ser Bellingham, que se encargó de tirar el penalti que había provocado Mbappé, pero con suspense terminó estrellando el balón en la madera, y pese a que Dimitrievski estaba adelantado no se repitió porque el guardameta no tocó el esférico.
Mbappé también fue protagonista instantes después al poner el empate, que fue anulado por fuera de juego. El Madrid intentaba poner una marcha más al partido pero el Valencia intentaba pararlo de todas las formas posibles, con constantes interrupciones para impedir el empate de los blancos. Un partido que se volvió loco en los últimos quince minutos con Vinicius, que fue expulsado tras una agresión a Dimitrievski y la revisión del VAR. Pero el jugar con uno menos revivió al Real Madrid y Luka Modric puso el empate a pase de Bellingham, que sería protagonista, esta vez para bien, en el descuento porque ponía la remontada con diez jugadores para el Real Madrid. Quinto partido consecutivo para Bellingham marcando en LaLiga.
El Real Madrid se queda como líder en solitario tras una remontada de mérito con diez jugadores. El Valencia se hunde más en el descenso.