Valencia
Mallorca
Partido de alta tensión el que se ha disputado esta tarde en Mestalla y que ha terminado con un justo reparto de puntos. Tendrá que mejorar el Valencia si quiere seguir aspirando a Europa, mientras que el Mallorca ha dado un nuevo aviso al Athletic de que tiene equipo para competir por todo.
Si alguien dudaba de que el Mallorca saltaría en Valencia pensando en la final de Copa del Rey se equivocaba. Porque los de Aguirre salieron con todo su arsenal y a por el partido desde el primer minuto de juego. Los baleares dominaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Un primer acto donde escasearon las ocasiones de gol pero en el que el cuadro isleño estuvo más anticipativo tanto en defensa como en ataque.
No obstante, hubo una jugada que pudo cambiarlo todo. Ortiz Arias señaló penalti por unas manos de Mascarell en el área del Mallorca pero, tras consultarlo con el VAR, decidió anularlo.
Tras el descanso, fue el Valencia quien llevó la manija del partido y en sólo un minuto se notaron las correcciones de Baraja. Tanto que, en una falta botada por Pepelu, despejada por Greif y errada de manera garrafal por Peter Federico en el rechace, provocó que todo Mestalla se levantara para cantar el gol. Pero este último remató con la plancha y el esférico se resbaló de su pie con tanta agua como ha caído esta tarde en tierras valencianas.
A raíz de ahí Hugo Duro lo intentó como pudo y se peleó con toda la zaga mallorquinista y rozó el tanto en varias ocasiones, pero también estuvo desacertado el ariete che. En el Mallorca salió Radonjic y con su cambio mejoró en los compases finales el equipo de Aguirre.
Pero, finalmente, el resultado no se movió y a Rubén Baraja se le sigue resistiendo el Mallorca como rival y al cuadro balear su segunda victoria a domicilio esta temporada. Ahora, los bermellones ya pueden empezar a pensar en la final de la Copa del Rey.
Valencia y Mallorca empataron hasta en lesiones. En los locales se marchó con un pinchazo Yaremchuk en el minuto 16 y en los visitantes fue Omar Mascarell quien no pudo acabar tampoco la primera parte fruto de otra lesión muscular.
Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Javi Guerra 64'); Guillamón (Amallah 80'), Pepelu, Fran Pérez (Alberto Marín 80'), Peter (Jesús Vázquez 64'); Yaremchuk (Diego López 16') y Hugo Duro.
Mallorca: Greif, Nacho Vidal (Radonjic 71'), Gio González, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Toni Lato 61'), Mascarell (Samu Costa 34'), Morlanes (Antonio Sánchez 74'), Sergi Darder, Larin (Abdón 46') y Muriqi.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó a los visitantes Larin y Samu Costa.
Incidencias: 42.000 espectadores en Mestalla.