Valencia
Las Palmas
Lo habíamos avisado. Se esperaba un partido repleto de emociones fuertes en Mestalla y así fue. El Valencia CF, necesitado de ganar para abandonar los puestos de descenso, salió con todo al terreno de juego y por momentos atropelló a la UD Las Palmas; sin embargo, no supieron aprovechar su momentos y los visitantes mejoraron hasta cerrar una remontada que les ha llevado a ganar por 2-3, rompiendo así una nefasta racha de 23 encuentros seguidos sin vencer en LaLiga EA Sports. Por cierto, los amarillos traspasan el farolillo rojo de la competición a los che.
Viendo los primeros 30 minutos de partidos parece imposible el marcador que se terminó dando a orillas del Turia. Los de Rubén Baraja no solo empezaron mejor, sino que se pusieron por delante en el marcador e incluso pudiendo cobrar más ventaja en el mismo. No lo hicieron y lo pagaron caro. Las Palmas despertó, el Valencia empezó a dudar y al filo del descanso fue Álex Muñoz quien aprovechó el rechace de Mamardashvili a disparo de Januzaj para poner el empate.
La sensación al descanso era opuesta por ambos bandos. Los locales se marcharon (y volvieron) pensando que habían desperdiciado una gran oportunidad. Los visitantes habían salvado un match ball y en la segunda mitad salieron como tal; y es que empezaron a presionar y a tocar con mucha más calma. Sí, los amarillos crecieron desde el balón y así llegó el 1-2 con un gran pase de Januzaj para Campaña, quien dejó el balón franco a Fabio Silva para fusilar la meta local.
Ahí se vino abajo el Valencia. Precipitación, errores, nerviosismo... Quedaba mucho tiempo por delante, pero la desesperación se apoderó del equipo hasta el punto de que Pepelu saliese expulsado por roja directa cuando aún restaban 20 minutos para el final del choque. Parecía que estaba todo perdido para ellos, pero no fue tan así. Primero fue un enorme error de Alberto Moleiro el que estuvo a punto de regalar un gol al Valencia, pero Hugo Duro decidió mal tras quedarse solo ante el portero y su pase no pudo ser aprovechado por Javi Guerra.
Y seguidamente llegó el tercero de Las Palmas. Moleiro acertaba tras un pase de McBurnie y el encuentro parecía sentenciado, y decimos parecía porque un tanto de Tárrega en el descuento le dio algo de emoción. Mamardashvili acabó casi de delantero, pero el marcador no se movería más. Los canarios explotaron de felicidad y en el Valencia, nuevo colista de la Liga, se vieron incluso lágrimas. Por cierto, la última victoria de Las Palmas también había sido contra los che.
2 - Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.75), Tárrega, Mosquera, Rodrigo Abajas (Gayà, m.66); S.C. Tenés (Diego López, m.55), Pepelu, Barrenechea (Almeida, m.55), Rioja; Dani Gómez (Javi Guerra, m.75) y Hugo Duro.
3 - Las Palmas: Cillessen; Viti (Benito J, m.74), Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz (Herzog, m.74); Januzaj (Mcburnie, m.66), Essugo, Campaña (Javi Muñoz, m.59), Kirian, Moleiro; y Fábio Silva (Marc, m.66).
Goles: 1-0, m.14: Pepelu (p). 1-1, m.43: Alex Muñoz. 1-2, m.53: Fábio Silva. 1-3, m.84: Moleiro. 2-3, m.94: Tárrega.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Rioja (m.8), Pepelu (m.8), Ro (m.30) y Barrenechea (m.37) por parte de los locales y a Fábio Silva (m.7), Campaña (m.12), Essugo (m.23), Viti (m.28), Marc (m.70), Kirian (m.71), Álex Suárez (m.77), Javi Muñoz (m.82), y Moleiro (m.98) por parte de los visitantes. Expulsó a Pepelu con tarjeta roja (m.69).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.453 espectadores.