Valencia
Girona
Victoria del Girona que afianza la tercera posición y se despide de la segunda plaza tras la victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano. El Valencia no supo competir ante el conjunto rojiblanco que despedirá una temporada ilusionante en Montilivi ante sus aficionados. El Valencia se vio solo en la segunda mitad tras el abandono de los asientos por parte de los aficionados para mostrar su rechazo a Peter Lim.
La primera parte del encuentro empezó eléctrica con un Girona que rápidamente se volcó sobre la portería de Mamardashvili. Tsygankov ya dejó clara las intenciones de los visitantes en Mestalla. Con un zurdazo imposible para Mamardashvili se tambalearon los cimientos de la portería después de que el balón se estrellase en el póster. La más clara del partido la tuvo Dovbyk que malgastó una oportunidad única para abrir la lata tras un rechace de Mamardashvili. El ucraniano mandó el balón directamente fuera.
Tras esto y un un par de ocasiones desaprovechadas por el Valencia que encontraba en Diego López y Sergi Canós sus armas para hacer daño a la zaga del Girona, llegó el golazo de Savinho en el minuto 32 de partido. La jugada se coció en la banda derecha del conjunto visitante. Arnau filtró un balón muy preciso al hueco para Tsygankov que se desmarcó al espacio y nada más recibir le puso un centro raso a Savinho que le ganó la partida a Foulquier y acomoda el cuerpo para enviar el balón al fondo de las mallas con su pierna izquierda. Un gol que dio alas al Girona para seguir buscando la espalda de los centrales. Sergi Canós lo intentó a la reanudación del juego tras el gol y su balón se encontró con el póster. Mamardashvili mantuvo la diferencia e un gol en el marcador antes del descanso tras una actuación que vale su peso en oro.
La segunda parte fue un monólogo del Girona en los primeros minutos. La intensidad bajó considerablemente en los primeros minutos de la segunda mitad que apenas hubo ocasiones clara por parte de ambos equipos. Ya en el minuto 56, Artem Dovbyk puso tierra de por medio tras anotar su gol número 21 de la temporada. El ucraniano aprovechó una gran jugada colectiva del Girona y, en especial, de Iván Martín para poner la guinda al pastel empujando el balón al fondo de la red. El partido se abrió completamente y así llegó el tercer gol de los visitantes. Yarek, en un intento de despeje tras un centro de Iván Martín, coló el balón en su propia portería para certificar la caída del Valencia en Mestalla que maquilló el resultado tras un gol de penalti de Pepelu en los últimos minutos de partido.
Así se despide el Valencia de Mestalla que se quedó completamente solo después de que la afición abandonase el estadio con el tercer gol del Girona al grito de "Peter vete ya".
Ficha técnica:
1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Thierry, m.46), Mosquera, Cenk (Gayà, m.61 por Almeida m.72), Yarek; Diego López, Pepelu, Javi Guerra, Sergi Canós; Hugo Duro (Peter Federico, m.46) y Alberto Marí (Yaremchuk, m.61).
3 – Girona: Gazzaniga; Arnau, Èric (Juanpe Rl, m.68), David López, Blind; Herrera (Valery, m.74), Aleix García; Tsygankov (Portu, m.68), Iván Martín, Sávio (Jastin, m.74); y Dovbyk (Stuani, m.79)
Goles: 0-1, m.32: Sávio. 0-2, m.58: Dovbyk. 0-3, m.67: Yarek (pp). 1-3, m.84: Pepelu (p)
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Foulquier y Thierry por parte de los locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada disputado en Mestalla ante 36.138 personas. Fuera se congregaron miles de personas que no entraron al estadio