Valencia
Almería
El Valencia Club de Fútbol impuso su ley en Mestalla ganando un partido que se le puso de cara muy pronto, al cuarto de hora, aunque pudo comenzar muy diferente si Gonzalo Melero, incomprensiblemente, no llega a fallar la ocasión más clara de la primera parte. Baptistao regalaba una asistencia de gol al mediocentro pero este, con todo a favor para batir a Mamardashvili, mandaba el balón a las nubes desde el punto de penalti.
El que no iba a perdonar sería Hugo Duro, que hizo su décimo gol y mandó un mensaje claro a Luis de la Fuente. Todo comenzó con una buena internada de Diego López por la derecha, el canterano conectaba con Hugo Duro con un pase lateral que pilló desprevenida a la defensa almeriense y el delantero che, más rápido y listo que nadie, empalaba de primeras con el interior de su bota derecha para mandar el balón lejos de los guantes de Maximiano.
El gol valencianista animó a los de Baraja, que querían más y no iba a tardar en encontrarlo. Esta vez el gol nacía en la banda contraria, donde Pepelu ponía un centro medido para que Yaremchuk ganara la batalla a los centrales y con un remate de cabeza picado, batía al meta almeriense que tocaba el balón en vano. Se revisó por posible fuera de juego pero el lateral Centelles habilitaba la posición del ucraniano.
Sí que se anuló el 2-1 del Almería que acabaría logrando Edgar a la media hora de juego. El central rojiblanco se ayudaba de la mano para controlar el balón y rematar al fondo de la portería de Mamardashvili. Lo anulaba Muñiz Ruiz pero desde el VAR lo mandaban al monitor a pie de campo para que el gallego acabara reafirmándose en su decisión. El largo parón hasta decidir si era gol o no afectó al ritmo de juego en el tramo final de la primera parte, donde apenas hubo ya historia salvo una ocasión de Hugo Duro para hacer el segundo, aunque su chut se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el conjunto de Garitano no tardaría en meterse en el partido de nuevo gracias al gol de Arribas nada más comenzar la segunda parte. Centelles se sacaba un centro perfecto desde la banda izquierda para que Arribas, entre dos rivales albinegros, lograra rematar al fondo de la portería y recortar distancias para darle muchísima emoción al partido. El choque pasó de controlado a todo lo contrario para los de Rubén Baraja, que sufrieron más de lo que hubieran querido. Sobre todo porque a los dos minutos Mosquera evitaba casi en la línea de gol el empate de Ramazani.
En la última media hora de juego el VAR tuvo mucho trabajo. Primero para señalar un penalti por manos de Centelles, que Muñiz Ruiz fue al monitor para tomar la decisión. Sin embargo, Pepelu acabaría estrellando el balón en el poste de Maximiano y dando vida a los almerienses. En la jugada siguiente el Almería montaba la contra y Ramazani no empataba por centímetros con su disparo cruzado.
Arribas era el que lideraba el ataque rojiblanco y lo intentaba con un disparo potente desde fuera del área. Y otra vez el VAR. Ahora para revisar otro posible penalti por mano de Centelles, aunque en esta ocasión quedó en nada. Con ocho minutos de prolongación por delante, había tiempo para todo pero no sucedió casi nada. Tan sólo una evitable expulsión de Baptistao que ya estaba en el banquillo. La última del Almería fue de Lopi, que buscó la escuadra con su disparo desde la frontal y que acabó marchándose fuera por muy poco.
- Ficha técnica:
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Guillamón, Pepelu, Javi Guerra (Jesús Vázquez 69'), Diego López; Yaremchuk (Marí 69') y Hugo Duro (Amallah 92').
Almería: Maximiano; Pubill, Chumi (Marezi 82'), Montes (Baba 34'), Centelles; Edgar, Melero (Choco Lozano 62'), Lopy; Arribas (Robertone 82'), Ramazani y Baptistao (Luka Romero 62').
Goles: 1-0 (14') Hugo Duro; 2-0 (23') Yaremchuk; 2-1 (50') Arribas.
Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó a Yaremchuk, Javi Guerra, Mosquera, Guillamón. Mostró cartulina amarilla a Centelles, Edgar, Ramazani, Robertone por parte del Almería. Expulsó por roja directa a Baptistao en el 93.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Mestalla ante 42.877 personas. Los jugadores de ambos equipos lucieron una cinta verde en un brazo con motivo de la campaña 'todos contra el cáncer'.