El tremendo choque de Guadalupe Porras al descubierto

La asistente Guadalupe Porras tuvo que ser intervenida en un hospital de Sevilla después de chocar con una cámara de la retransmisión en el Betis - Athletic Club

El tremendo choque de Guadalupe Porras al descubierto
Guadalupe Porras siendo atendida tras el choque con un cámara - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Accidentado partido nos dejaron Real Betis y Athletic Club de Bilbao en esta jornada 26 de LaLiga EA Sports. La peor parte se la llevó la asistente Guadalupe Porras Ayuso, quien chocó de manera involuntaria con una de las steadiacam de la retransmisión. El serio contratiempo y fuerte encontronazo le obligó a abandonar el partido y recibir atención médica en un hospital de la capital hispalense. Ahora se ha viralizado en redes sociales el fuerte impacto que acabó con la línea extremeña sangrando y visiblemente dolorida.

La RFEF emitió un comunicado informando del estado de Guadalupe Porras. En él, se detalla su estado de su salud tras el desafortunado episodio con un cámara de la retransmisión: "La árbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso ya ha abandonado el hospital en la capital hispalense después de someterse a distintas pruebas para comprobar su estado después de un fuerte traumatismo facial con herida tras un choque con una cámara de TV en el transcurso del partido de Primera División entre el Real Betis y el Athletic Club. Guadalupe se ha sometido a una intervención para suturar la herida de la cara", informó la Federación en su portal oficial.

El 'encontronazo' al descubierto

Todo sucedió en el minuto 13 de partido, acto seguido del gol del Chimy Ávila. Tanto que adelantaba al Real Betis ante el Athletic Club. La asistente llega hasta línea de fondo y cuando se dispone a regresar a la mitad de campo (con el gol del argentino validado) es cuando impacta con el cámara, que invadió el terreno de juego en su intento por captar las celebraciones de los jugadores verdiblancos. Este es el momento en cuestión:

Guadalupe Porras, visiblemente ensangrentada, fue atendida por los servicios médicos del Betis y no pudo continuar en el partido. Tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro del encuentro, Néstor Holgueras Castellanos.

Al término del encuentro, fue el portero del Athletic Club el que cuestionó la posición de ese cámara durante la retrasmisión y deseó una pronta recuperación a la asistente: "No lo he visto, no lo he visto. Entiendo que ha sido que, al encajar el gol, la línea va hacia el centro del campo y se ha cruzado con el cámara, que va a grabar la celebración. No sé por qué tiene que entrar el cámara ahí, pero bueno. Han chocado y es una avería para Guadalupe. Esperemos que no sea nada, hablaremos con Guillermo para saber qué tal está, pero esperemos que no sea nada", dijo Unai Simón