Tema zanjado: Diego Alonso ya ha perdonado a Rafa Benítez

El técnico uruguayo y el madrileño se reencontraron en Balaídos este pasado sábado, en la visita del Sevilla FC al RC Celta de Vigo, demostrando bastante más cordialidad de la que muchos podrían imaginarse

Tema zanjado: Diego Alonso ya ha perdonado a Rafa Benítez
Rafa Benítez y Diego Alonso atienden a DAZN antes del Celta-Sevilla. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El partido disputado por el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC, en la tarde del pasado sábado en Balaídos, está dando muchísimo que hablar por la enésima polémica en la que se ve envuelto el indignadísimo club gallego y por la dura sanción a la que se expone Iago Aspas por pagar la frustración con las decisiones de Hernández Hernández en el empate ante los nervionenses. Sin embargo, la previa del duelo correspondiente a la jornada 12 en LaLiga EA Sports fue mucho más amigable y deparó un reencuentro entre Rafa Benítez y Diego Alonso, dos personas que no coincidían desde hacía 22 años y cuya experiencia juntos en el Valencia CF no dejó precisamente buenos recuerdos. Especialmente, en el caso del exdelantero, que apenas contó para el técnico.

Diego Alonso, ni un solo minuto en el Valencia de Rafa Benítez

Rafa Benítez, actual entrenador del RC Celta -a saber por cuánto tiempo-, logró los primeros títulos de su vasto palmarés al frente del Valencia CF, club al que dirigió desde 2001 hasta 2004 y con el que conquistó dos trofeos de LaLiga y una Copa de la UEFA. Cuando el técnico madrileño llegó a Mestalla, se encontró en la plantilla a un delantero uruguayo llamado Diego Alonso que había llegado el verano anterior del Gimnasia argentino por 7,5 millones de euros y que acabó esa 00/01 con muy buenas cifras bajo la batuta de Héctor Cúper: anotó 8 goles en 33 partidos, sólo 15 como titular y únicamente cuatro completos.

Las cifras no convencieron a Benítez, que no contó con él y, sin darle una oportunidad, le abrió la puerta de salida del Valencia CF. Recaló cedido en el Atlético de Madrid, que en la 01/02 estaba en Segunda división, y el hoy entrenador del Sevilla FC fue el héroe del último ascenso colchonero con 22 tantos que le valieron el Trofeo Pichichi y que dieron el título de campeón de Categoría de Plata. Ni por esas cambió de opinión el entonces técnico che, así que el charrúa volvió a salir a préstamo, esta vez al Racing Club de Santander. En Cantabria no mantuvo los buenos números de los primeros años (1 sólo gol en 23 citas) y en el verano de 2003 se marchó libre del club levantino para firmar por el Málaga CF sin llegar a jugar ni un solo minuto en partido oficial en el recordado Valencia de Benítez.

"Aprendí mucho a sus órdenes a pesar de no jugar"

Más de dos décadas después de aquella distante relación, Rafa Benítez y Diego Alonso se reencontraron ante las cámaras de DAZN antes del Celta-Sevilla, deseándose mutuamente "mucha suerte", evidentemente, a partir del duelo que estaba a punto de comenzar. Demostraron mantener bastante cordialidad y el uruguayo demostró que no guarda rencor al madrileño por no confiar en él en sus años en Valencia. Está más que perdonado. Caso zanjado.

"Nos conocemos desde hace tiempo y nos tenemos mucho respeto y admiración. Evidentemente, yo más hacia él por todo lo que ha sido como entrenador y aprendí mucho a sus órdenes a pesar de no haber jugado. Siempre he rescatado lo que ha sido como entrenador y a nivel humano", decía Diego Alonso, generando un rostro de satisfacción en Rafa Benítez, que le pasaba el brazo por la espalda en señal de gratitud por sus palabras y devolvía la cordialidad: "Y yo a él (le respeto), le he seguido mucho también".