Javier Tebas, presidente de LaLiga, vuelve a la carga en contra de la voluntad de los equipos del campeonato liguero y anuncia que "LaLiga jugará partidos oficiales en el extranjero". El presidente de la organización futbolística ya intentó en su momento trasladar partidos de la máxima competición española a otros continentes. Especialmente con un Barcelona - Girona que quiso organizar en Miami y que finalmente no se dio ante la negativa de los equipos a trasladarse a América y dejar atrás a los aficionados. Tebas sigue sin escuchar a los conjuntos de su liga y da por hecho que su idea se va a llevar a cabo.
El máximo representante de la competición liguera no cesa en su idea principal con el que lleva soñando varios años. Ver un partido de LaLiga en territorio extranjero será una realidad, aunque los equipos de la competición muestren su disconformidad, que Tebas ha confirmado en una entrevista publicada por el diario Expansión. "No sé cuándo, pero esta vez LaLiga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, podría ser en la temporada 2025-26. El partido oficial en Estados Unidos reforzará nuestra posición en el mercado de aquel país, el segundo para LaLiga por detrás de España. Están viniendo ligas muy competitivas, así que no podemos hacer siempre lo mismo o nos adelantarán", asegura. Ya hay otras competiciones que han dado este paso y han trasladado partidos de su liga a otros países, es el caso de la NFL o la NBA. Tebas se agarra al acuerdo entre la FIFA y Relevent que estudia como mover encuentros de fútbol europeos a Estados Unidos.
En relación a su continuidad, el presidente de LaLiga, que lo lleva siendo desde el año 2013, anunció que este sería su último mandato aunque ahora no garantiza su marcha si la amenaza de la 'Superliga' sigue acechando al futbol europeo y español. También analizó la polémica con Rocha, candidato a presidir la RFEF, y lo defiende frente a la multitud de ataques que ha sufrido por su candidatura. ""Rocha no es la solución, pero sí el camino de la solución y por esto le apoyo. Los grandes problemas de la Federación se deben a que no tienen un departamento de 'compliance'", subraya. A su vez ha descartado que peligre el Mundial que se celebrará en 2030 en España, Portugal y Marruecos. "¿El Mundial? No peligra mientras no se siga manoseando la Federación y haciendo cosas que podemos tildar al menos como raras", finaliza.