Tebas sigue sumando leña al fuego con cada declaración que hace. El presidente de LaLiga vuelve a la carga para hablar sobre la economía del campeonato liguero español y confirma la situación financiera de la corporación futbolística. Tebas acude a otras grande ligas europeas como la Premier League, la Serie A o la Bundesliga para comparar los número en relación a LaLiga y saca pecho por su gestión al frente de la entidad. Asegura que los números son muy positivos, incluso con la pandemia de por medio, y acusa a otros campeonatos ligueros europeos de aplazar la deuda para seguir manteniendo el alto valor y coste en fichajes de sus equipos.
Tebas ha confesado que la salud económica de los clubes de LaLiga es la mejor de la última década. El abogado español ha reconocido los datos registrados en los últimos años por los clubes españoles de Primera y Segunda división y atribuye el mérito a LaLiga por el trabajo realizado en los últimos diez años para sacar adelante a los equipos nacionales. Así lo ha confesado Tebas en una entrevista concedida al diario Sport. "Absolutamente. Y eso a pesar del Covid. Y no como otras ligas, a las que se les aplazó la deuda, como Italia o Francia. O incluso la Premier, con pérdidas milmillonarias. En general, la salud económica de LaLiga es muy buena", responde a la pregunta de si la salud económica del campeonato loguero español es la mejor de los últimos tiempos.
La confesión de Tebas no fue la única perla que nos dejó el presidente de La Liga. Al ser preguntado por si le preocupa el capital extranjero en el fútbol español, Tebas restó importancia y puso el foco en el capital nacional. "Me preocupa más el capital español. El extranjero no es malo en sí mismo, si se adecúa a las normas. Existe libertad en el movimiento de capitales. El problema no está en la nacionalidad del capital o del inversor, sino en que se ajuste a la normativa y a la sostenibilidad", expresa Tebas. Equipos de Primera división como el Valencia o el Espanyol se ven asfixiados y dominados por entidades extranjeras que se han hecho con el club y mueven los hilos en interés propio, pasando el equipo a un segundo plano. La respuesta de Tebas sorprende por su repercusión mediática y por posicionarse a favor de los magnates extranjeros que aterrizan en España para comprar una entidad futbolística.