Javier Tebas vuelve a la carga y aprobará este lunes un nuevo reglamento para LaLiga que revolucionará el fútbol en los estadios de Primera y Segunda división. El presidente de LaLiga, que ya estuvo envuelto en una polémica al decir 'no' a que se pudiese ver la última jornada de LaLiga Hypermotion en pantallas gigantes puestas por los Ayuntamientos, ha anunciado una novedad en el reglamento en cuanto a los estadios con un requisito mínimo que deberán cumplir los 42 clubes de las dos principales categorías del fútbol español. Estos requisitos mínimos están relacionados con el estado del terreno de juego, los vestuarios de los dos equipos y demás comodidades para el aficionado que acude al recinto deportivo cada fin de semana.
El Reglamento de los Estadios, como ha sido nombrado por la patronal, recoge los requisitos mínimos que deben cumplir los 42 estadios donde se disputarán los encuentros de Primera y Segunda división. Estos requisitos están relacionados, especialmente, con el estado del césped a la hora de disputar un partido, con los vestuarios, iluminación del estadio, el palco o la zona de hospitality. Lo mismo en cuanto a las condiciones del aforo y los baños para los aficionados para garantizar la seguridad de todos los presentes en el estadio. Esta serie de requisitos será de obligado cumplimiento para los clubes profesionales españoles y deberán poner cuanto antes en marcha este plan ideado por LaLiga de Javier Tebas. Como siempre, las entidades tendrán un periodo de adaptación para poco a poco ir apostando por estas mejoras que revolucionaran el fútbol en los estadios.
Uno de ellos podría ser el recinto deportivo del Rayo Vallecano que se encuentra envuelto en polémicas por las reformas que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal de Vallecas. Estas mismas reformas se están produciendo en otros campos de fútbol pertenecientes a equipo de Primera división, como el Valladolid que ha logrado este año el ascenso a la máxima categoría del futbol español. Equipos recién descendidos también trabajan para mejorar las instalaciones del club, como el Cádiz, el Granada y el Almería. Los tres conjuntos no han podido este año mantener la categoría en LaLiga EA Sports y suman un nuevo coste aditivo a las arcas del club que tendrán que hacer un sobresfuerzo para regresar a la categoría de oro. Las medidas se anunciarán hoy en una reunión a la que asistirán todos los clubes del fútbol profesional en España.