Suerte esquiva para Betis y Sevilla en los árbitros de la jornada 21

Gil Manzano pitará el partido del Betis contra el Barça, mientras que el Girona-Sevilla en Montilivi será dirigido por González Fuertes, con el que los nervionenses han perdido más que ganado

Suerte esquiva para Betis y Sevilla en los árbitros de la jornada 21
Gil Manzano será el encargado de pitar el Barça-Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Federación Española de Fútbol ya ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para la jornada 21 de LaLiga EA Sports, que arranca este viernes y en la que los dos equipos hispalenses disputan sus partidos en la tarde-noche del domingo.

Así las cosas, el choque de Betis contra el Barcelona (18:30 h) lo dirigirá el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, designado para esta cita por el CTA y que estará asesorado en la sala VOR por el madrileño Del Cerro Grande. A continuación arrancará el Girona-Sevilla en Montilivi, con el arbitraje del asturiano Pablo González Fuertes, que recibirá ayuda desde el VAR del navarro Eduardo Prieto Iglesias.

En el Benito Villamarín no deben estar demasiado contentos con la designación de Gil Manzano, pues sus estadísticas con este árbitro distan de ser positivas para los verdiblancos. En primer lugar cabe destacar que será la segunda vez que le pite este curso, pues ya lo hizo en el derbi contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán que terminó con 1-1.

A raíz de este choque de máxima rivalidad, cabe destacar que el Betis ha caído en la mitad de los encuentros que ha dirigido Gil Manzano, pues ha impartido justicia en un total de 25 con el Betis como contendiente y en 12 los heliopolitanos se fueron de vacío, mientras que nueve se saldaron con triunfo y cuatro con tablas en el marcador. Eso sí, el extremeño nunca ha pitado un enfrentamiento entre el Betis y el Barça, que sí ha salido ganando, pues se impuso en 16 de los 29 encuentros dirigidos.

En el caso del Sevilla el bagaje no es tan desolador, pero tampoco positivo, pues González Fuertes ha sido el protagonista en un total de siete partidos, con cierto equilibrio en los resultados. No en vano, con él al frente, los nervionenses han firmado dos victorias y dos empates y sufridos tres derrotas. No le pita desde el 20 de febrero de 2022, en una cita contra el Espanyol que finalizó en empate.

Resto de designaciones de la jornada 21

Alavés-Cádiz: Muñiz Ruiz y Pizarro Gómez (VAR)

Villarreal-Mallorca: Ortiz Arias y Prieto Iglesias (VAR)

Celta-Real Sociedad: Figueroa Vázquez y Pizarro Gómez (VAR)

Real Madrid-Almería: Hernández Maeso y Hernández Hernández (VAR)

Rayo Vallecano-Las Palmas: Melero López y Munuera Montero (VAR)

Valencia-Athletic:Pulido Santana y Hernández Hernández (VAR)

Osasuna-Getafe:Sánchez Martínez y Munuera Montero (VAR)

Granada-Atlético: Martínez Munuera y Jaime Latre (VAR)