Soñar con luchar LaLiga se antojaba imposible desde el inicio, por mucho que en Montilivi se frotaran los ojos y, jornada tras jornada, sigan viendo al Girona en lo más alto de la tabla codeándose de tú a tú con el Real Madrid. En cualquier caso, llegados a estas alturas de la temporada, la Champions ya sí se antoja un objetivo real. ‘A la Champions, oé’, cantaban algunos aficionados tras la victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano.
El triunfo de los catalanes ante el Rayo y la derrota del Athletic Club frente al Betis deja a los de Míchel en una situación muy cómoda, después de varias semanas en las que los de Montilivi habían perdido las sensaciones. El Athletic Club, además, se medirá esta jornada ante el Barça, por lo que alguno de los dos, o incluso ambos, se dejarán puntos por el camino. Oportunidad pintiparada para que el Girona trate de dar la puntilla imponiéndose a un Mallorca siempre complicado en San Moix y que estrena su condición de finalista de la Copa del Rey.
Las sensaciones del Girona también son respaldadas por la Inteligencia Artificial; una tecnología que en este final de LaLiga va con Míchel. El superordenador de Opta, utilizado por DAZN, le da al Girona FC un 97% de opciones de clasificarse para disputar el próximo curso la Champions, máxima competición continental a nivel de clubes. Junto a él, el Real Madrid, con un 100%, el Barça (96%) y el Atlético de Madrid (83%).
La cuarta plaza, sin embargo, sólo podría discutirla según la supercomputadora la Real Sociedad, con algo más de un 31%. No confía la IA, por tanto, en el Athletic Club (6%) ni en el Betis (7’42%), aunque su situación clasificatoria en la tabla de Primera división sea actualmente más ventajosa, con los bilbaínos en la quinta posición de la tabla y los verdiblancos sextos, en puestos de Europa League, tras su victoria del pasado fin de semana. Los de Manuel Pellegrini visitará esta jornada el Metropolitano para medirse al Atlético Madrid, un duelo vital para las aspiraciones del conjunto heliopolitano en su lucha por asentarse en los puestos con derecho a Europa. Conseguir la cuarta clasificación consecutiva es el objetivo marcado en el seno del club, donde confían plenamente en Pellegrini y los suyos a la hora de conseguirlo. No resultará fácil, pues enfrente tendrán a los del Cholo, que en casa están dando una visión muy diferente a las debilidades que vienen evidenciando a domicilio.