La revelación de una conversación en el túnel de vestuarios entre el árbitro Soto Grado y los jugadores del Real Madrid, Nacho y Carvajal, ha generado controversia tras el encuentro entre la UD Las Palmas y el equipo blanco. En los primeros compases del partido, Rodrygo protagonizó una acción polémica al propinar una bofetada a Álvaro Valles después de un altercado entre ambos. El árbitro mostró al delantero madridista una cartulina amarilla, sin intervención del VAR. Muchos se preguntaban que si era una agresión por qué no se mostró la roja al brasileño.
Sin embargo, DAZN ha desvelado un diálogo en el que Soto Grado admite ante Nacho y Carvajal que debería haber expulsado a Rodrygo. El capitán del Real Madrid comentó: "Nada, está diciendo (Rodrygo) que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también", a lo que el árbitro respondió de manera categórica: "Clarísima, es roja", dejando perplejo a Nacho: "¿Cómo va a ser roja? ¿Pero cómo va a ser roja?", cuestionó el defensa.
Carvajal, también expresó su sorpresa por la confesión del árbitro. "Pero eso por qué, pero es que... ¿Cómo va a ser roja? Rodrygo cae en la provocación cuando el otro le empuja así, que vale que dices, 'es que el otro está al límite', ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?", argumentó Carvajal, a lo que Soto Grado asintió: "Sí".
La afición de Las Palmas ha reaccionado airadamente ante la revelación de este nuevo audio, que cuestiona la imparcialidad arbitral, exigiendo un comunicado oficial del club respecto a lo sucedido en el partido frente al Real Madrid. La acción de Rodrygo y un posible penalti de Dani Ceballos sobre Sergi Cardona fueron las jugadas más polémicas en un encuentro que terminó con la victoria ajustada del equipo blanco.
Tras el partido del Real Madrid en casa frente a la UD Almería, la polémica arbitral ha estado muy de cerca en el conjunto blanco. Son muchos los que han cuestionado las decisiones arbitrales que han beneficiado en cierta manera al equipo de Carlo Ancelotti. García Pimienta no quiso mojarse sobre la acción de Rodrygo tras el partido frente al Real Madrid: "La de Rodrygo no la he visto, el cuarto árbitro me ha dicho que era amarilla nada más".
Tras esta conversación revelada en el túnel de vestuarios, ¿irá a la nevera César Soto Grado en la próxima jornada? Veremos qué sucede finalmente.