Con ambos equipos trabajando ya a destajo en la planificación de la próxima temporada, Sevilla FC y Betis han conocido este martes el calendario de LaLiga EA Sports 24/25, sorteado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Una campaña que echará a andar el fin de semana del 16-18 de agosto, con un Betis-Girona y un Las Palmas-Sevilla FC, y acabará el del 25 de mayo. Aunque, como es habitual, la atención de los aficionados en la capital hispalense se centra en conocer las fechas de El Gran Derbi.
Así, en esta ocasión, el Sevilla actuará en primer lugar como local, al igual que el pasado curso, recibiendo al Betis el 6 de octubre en el Sánchez Pijzuán, en la novena jornada de LaLiga. Por su parte, el encuentro correspondiente a la segunda vuelta está fijado para el fin de semana del 30 de marzo en el Benito Villamarín. Además, en la última jornada, el cuadro verdiblanco recibirá en casa al Valencia y los blanquirrojos viajarán hasta Villarreal.
Ambos equipos comenzarán a preparar la temporada, y con ello sendos derbis, a comienzos de julio. En el caso del cuadro heliopolitano, Manuel Pellegrini ha citado a los suyos el 8 de julio, mientras que el nuevo proyecto nervionense comenzará de la mano de García Pimienta el día 6, aunque la plantilla está convocada el 4 de julio para comenzar las rondas de reconocimientos médicos.
Sobre el papel, el Betis volverá a pelea por Europa después de cuatro temporadas consecutivas clasificándose para competiciones continentales, a la espera de conocer su rival en el 'play off' de la Conference League de finales de agosto. Por su parte, en Nervión son conscientes de que las dificultades económicas han obligado a dar un paso atrás y no se habla de objetivos ambiciosos, después de que la pasada campaña se peleara por eludir el descenso de categoría.
El pasado curso, los dos asaltos de este apasionante duelo cainita se saldaron con empate, al igual que sucedió en los dos choques ligueros entre ambos en la anterior campaña. No hay un ganador, por tanto, desde la 21/22, en la que el conjunto sevillista se impuso tanto en la primera vuelta como en la segunda (0-2 y 2-1), si bien esa misma campaña tuvo lugar el recordado choque de Copa del Rey en octavos de final que acabó con el triunfo verdiblanco en el Benito Villamarín, tras la suspensión del mismo por el palo que cayó sobre Joan Jordán y su reanudación posterior.
En la 22/23, el partido disputado en Heliópolis se saldó con 1-1, tras un gol en propia meta de Jesús Navas y la respuesta en la segunda mitad de Gudelj. En la segunda vuelta, por su parte, no se movió el marcador en Nervión, mientras que en la 23/24 se repitieron las tablas a un gol: Ayoze adelantó a los verdiblancos en el Sánchez Pizjuán y Rakitic firmó la igualada, al tiempo que en el último precedente fue Kike Salas quien frenó la momentánea ventaja bética merced al tanto de Isco de penalti.