El sorteo del calendario de LaLiga 24/25 se ha celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y ya se conocen todos las jornadas, las fechas, y los enfrentamientos que nos esperan en una campaña venidera que llegará con cuentas pendientes, ganas de revanchas y de confirmaciones y muchísimas preguntas por responder en cuanto al rendimiento de los clubes, sobre todo del Fútbol Club Barcelona con su flamante entrenador, Hansi Flick.
Así las cosas, como ocurre cada verano, una de las incógnitas que despertaba más interés en el sorteo era, sin duda, conocer la fecha de los dos partidos más trascendentes en el plano mediático y también, lógicamente, en el deportivo, es decir, los 'clásicos' del fútbol español que enfrentan a los dos favoritos para ganar LaLiga, Real Madrid y Barcelona.
El equipo de Ancelotti afrontará estos duelos como vigente campeón liguero, mientras que los azulgranas lo harán como el aspirante a recuperar el trono y desbancar a su eterno rival después de una campaña para olvidar en la 22/23, en la que los blancos tocaron la gloria tanto en el torneo doméstico como en la Champions.
De ese modo, el sorteo del calendario celebrado en Las Rozas ha deparado que el primer 'clásico' del curso se disputará en la jornada 11, fechada para el fin de semana del 27 de octubre. Este primer asalto tendrá lugar en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid como local, y, al margen de como marche la clasificación servirá para medir las fuerzas en un choque que, como siempre, supondrá un golpe en la mesa para el que se lo lleve y acarreará consecuencias y críticas para el perdedor.
El segundo envite también tiene fecha y jornada tras la conclusión del sorteo y será el encuentro estrella de la jornada 35 del campeonato liguero, que se jugará en el fin de semana del 11 de mayo. En esta ocasión, el Clásico se disputará en el Camp Nou, que ya estára disponible, y debido a la fecha puede tener mucha repercusión en la clasificación final.
Dos duelos que el Barcelona encara con deseos de venganza después de haber perdido los dos de la campaña pasada en LaLiga. Así, en la primera vuelta cayó en casa por 1-2 mientras que en el Santiago Bernabéu perdió por 3-2 en un partido que terminó por decantar el título a favor de los de Ancelotti. No corrió mejor suerte en la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se impuso por 4-1.