R. Sociedad
At. Madrid
El Atlético de Madrid cerró la temporada con una victoria convincente ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Su entrenador, Diego Pablo Simeone ofreció un análisis detallado del partido y del curso en general. En sala de prensa, Simeone abordó varios aspectos claves que determinaron el rendimiento del equipo esta temporada, destacando la importancia de aprender de los momentos difíciles y la necesidad de seguir mejorando de cara al futuro.
Simeone comenzó su análisis hablando de la importancia de cerrar la temporada con una victoria como visitantes, subrayando que el Atlético de Madrid se consolidó como el cuarto equipo que más triunfos logró fuera de casa. "Cerramos la temporada de la mejor manera que se puede cerrar, con victoria como visitantes. Al final, somos el cuarto equipo que más ganó fuera de casa. Nos faltó en los momentos clave para ganar algo más, pero se trabajó en consecuencia y me pone contento llegar a los 76 puntos, el año pasado fueron 77", afirmó Simeone.
El entrenador argentino resaltó la importancia de aprender de todos los momentos vividos durante la temporada. "Siempre se aprende de todos los momentos que uno transcurre durante la temporada. Nos quedan cosas para crecer, estuvimos cerca de cosas bonitas, por eso, la sensación de irregular temporada yo creo que es buena temporada. Dimos lo mejor cada uno para llegar a los objetivos, aunque en los momentos determinantes no pudimos dar el paso adelante, pero competimos bien. De los últimos seis partidos ganamos cinco", explicó Simeone.
Simeone destacó la necesidad de buscar siempre lo mejor para el equipo, trazando un camino claro para el futuro. "Tenemos que buscar lo mejor que se necesita para el equipo. Hemos hablado y trazado el camino que sabemos que debemos recorrer. El club tendrá que trabajar y nosotros hacer mejores a los futbolistas que pueden llegar. Viene un verano importante para trabajar bien y seguir generando que parezca normal una vez más estar en la Champions tras doce años y ser el cuarto que más gana como visitante. La exigencia nosotros la ponemos por delante de ustedes, hemos generado ilusión y hay que aguantarla", aseguró el técnico.
En cuanto a los posibles cambios en plantilla de la próxima temporada, Simeone fue cauto pero sincero. "No creo que sea el momento apropiado para hablar de eso, cada uno de los que puede salir aún no ha pasado y cuando suceda les desearemos lo mejor. Estos últimos días han sido duros, con charlas importantes y sanas con algunos de los chicos. Uno se enoja, otro reclama, yo pido, yo reclamo... Me quedo con las personas, poder estar con muchos de ellos que quizá no estén, tener una relación extraordinaria", comentó Simeone. Además, se refirió a la salida del "Profe", destacando su importancia y su gratitud hacia él por los años de trabajo conjunto.