La próxima edición de la Supercopa de España volverá disputarse en Arabia Saudí. El gigante árabe tiene los derechos para los siguientes años y los cuatro equipos participantes se desplazarán a principios de año. Este año la juegan el Real Madrid (campeón de Liga), FC Barcelona (subcampeón de Liga), Athletic Club (campeón de Copa del Rey) y RCD Mallorca (subcampeón de Copa del Rey). Se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de enero en la ciudad de Yeda. El orden inicial de las semifinales ha sido modificado por la Real Federación Española de Fútbol por un motivo concreto.
Está previsto que el Real Madrid se mida al RCD Mallorca y el FC Barcelona al Athletic Club de Bilbao. Eso no cambia. Lo que que sí se modifica es el orden. Blancos y bermellones jugaban el miércoles 8 de enero y ahora lo harán el jueves. A su vez, el Athletic - Barça pasa al miércoles.
"Con el fin de colaborar en el reajuste del calendario por los contratiempos ocasionados por la DANA, el juez único de Competiciones no profesionales ha resuelto alterar el orden de los partidos de semifinales de la Supercopa de España.
De este modo, el Athletic Club-FC Barcelona se disputará el miércoles 8 de enero (22 horas locales, 20:00h en la España peninsular); y el jueves día 9 tendrá lugar el Real Madrid CF-RCD Mallorca (igualmente, 22 horas locales, 20:00 peninsulares).
La Supercopa de España se celebrará en Yeda, en el King Abdullah Sport City KASC Stadium “AlJawhara” de la ciudad saudí", desliza el escrito".
Este cambio se debe única y exclusivamente a tratar de buscar fecha en el calendario al partido aplazado de la jornada 12 de LaLiga entre el Valencia y el Real Madrid. La maratón de partidos que tiene el conjunto de Carlo Ancelotti hace que ese partido pueda quedar muy descolgado en la temporada. Los blancos también juegan la Copa Intercontinental en Navidad por lo que es imposible colocar en dichas fechas el compromiso liguero.
La final de la Supercopa se mantiene para el domingo 12 de enero a las 20.00 horas. Una de las novedades de la Supercopa de España 2025 estará en la ciudad dónde se desarrolla. No se jugará en Riad, que había sido sede habitual en las últimas ediciones. Volverá a una ciudad como Yeda. Ya en la edición de 2020 se jugó en este mismo recinto y el Real Madrid se proclamó campeón al superar al Club Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
El Estadio King Abdullah con capacidad para 60.000 espectadores será el escenario de las dos semifinales y también de la final. Es el segundo campo más importante de Arabia Saudí y en él juega de local Al-Ittihad, el conjunto de Karim Benzema, Fabinho o Kanté, entre otros.