Sevilla 1-1 Valencia: Mamardashvili echa una mano

El Sevilla estuvo a punto de encajar una derrota en casa contra el Valencia de Carlos Corberán, pero un clamoroso error del portero georgiano permitió el gol de Pedrosa y evitó que la crisis del equipo blanquirrojo fuera a mayores

Sevilla 1-1 Valencia: Mamardashvili echa una mano
Pedrosa marcó el gol del empate en el Sevilla 1-1 Valencia. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia
GolAdrià Pedrosa93'
GolLuis Rioja 61'

El Sevilla rescató un punto contra el Valencia en un partido que tenía prácticamente perdido y que pudo igualar a uno gracias a la colaboración de Mamardashvili, que cometió un error impropio de un portero de su nivel, que dio lugar al gol de Pedrosa. Un empate que no le sirve demasiado a ninguno de los dos equipos ya que el Sevilla se queda en tierra de nadie con 23 puntos en la clasificación de LaLiga mientras que el Valencia está colista con 13 puntos.

Fue un partido aburrido y tedioso con pocas ocasiones de gol. En la primera parte no pasó prácticamente nada, pero en la segunda mitad se animó después de que Luis Rioja adelantara al Valencia en el minuto 60. Hasta el descuento el Sevilla, en el cual debutó Rubén Vargas, su fichaje en el mercado de invierno, no pudo empatar por medio de Pedrosa que tuvo la colaboración de Mamardashvili.

Primera parte muy aburrida entre Sevilla y Valencia

La primera parte entre Sevilla y Valencia fue muy aburrida. Los primeros minutos transcurrieron entre el respeto que se tuvieron ambos equipos y la precaución ya que el objetivo era evitar cometer errores que les lastraran. Ni Sevilla ni Valencia tuvieron ocasiones claras aunque sí acercamientos, el Valencia estuvo más activo, sobre todo, con las incursiones de Luis Rioja que no supo definir en los metros finales mientras que el Sevilla encontró a Lukébakio como el jugador que más inquietó a la defensa valenciana. Hubo que esperar al minuto 19 para ver el primer tiro a puerta del partido cuando lo intentó Saúl desde lejos pero Mamardashvili detuvo sin problemas.

Con el paso de los minutos, el juego entró en minutos de lucha y pelea que sólo se vio alterado cuando en el minuto 23, Isaac Romero ganó una segunda jugada, mal despeje de la defensa del Valencia en un desplazamiento largo de Agoumé. El delantero se sacó un disparo duro que obligó a Mamardashvili a sacar una mano cambiada para evitar el gol del Sevilla. Por su parte, el Valencia sólo lo intentó con un tiro lejano de Javi Guerra que se marchó alto.

En el último tercio de la primera parte, Luis Rioja lo intentó con un centro chut que detuvo en dos tiempos Nyland por parte del Valencia, mientras que en el Sevilla llegó una ocasión clara después de un buen pase al espacio de Lukébakio que recogió Saúl, cuyo disparo, escorado, se estrelló en el lateral de red. Así se llegó al descanso.

Mamardashvili cantó y permitió el empate del Sevilla

No hubo cambios de jugadores, pero García Pimienta hizo un cambio de sistema en el Sevilla en el inicio de la segunda parte ya que cambió la defensa de cuatro por una de cinco, colocando a Kike Salas de tercer central y a Saúl de carrilero izquierdo. Con todo la tónica del partido no cambió, mucho respeto y casi ninguna ocasión o acercamiento al área rival.

Hasta el minuto 55 no llegó el primer tiro de la segunda parte, el cual fue obra de Lukébakio pero el intento, desde fuera del área, fue desviado a córner por Mamardashvili. En ese saque de esquina, botado por Gudelj, Saúl peinó en el primer palo, el balón se paseó por el área del Valencia sin encontrar rematador.

Cuando mejor parecía que estaba el Sevilla, llegó el gol del Valencia. Balón en largo de Mamardashvili, Hugo Duro ganó el balón aéreo a la defensa del Sevilla, a la que le faltó coordinación, Luis Rioja encaró a Gudelj, se hizo hueco dentro del área y con un disparo seco y duro batió a Nyland para hacer el 0-1. Pudo llegar la sentencia tres minutos después ya que tras un fallo de Carmona, Luis Rioja recogió el balón dentro del área pero no supo definir.

El Sevilla se quedó con las ganas de empatar en el minuto 66. En una falta lateral, Lukébakio la lanzó directa y el balón entró pero Saúl intervino en la jugada pero el centrocampista estaba claramente en fuera de juego por lo que el tanto del posible empate no subió al marcador. Con todo le faltó reacción al Sevilla que no tuvo otra ocasión clara para marcar hasta el minuto 80 cuando Rubén Vargas, que debutaba con el equipo de Nervión, se sacó un disparo desde la frontal que golpeó en el palo.

Dicha ocasión pareció espolear al Sevilla para los últimos diez minutos de partido en los cuales intentó encerrar al Valencia dentro de su área, pero la realidad es que el equipo que entrena García Pimienta apenas tuvo oportunidades para empatar el duelo. De hecho, hubo mucho pase horizontal y poca verticalidad cuando se iba perdiendo lo que puso de los nervios a la afición que se congregó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuando todo apuntaba que el Sevilla sumaría una derrota, Pedrosa se sacó un disparo lejano, que, en principio, no era peligroso pero Mamardashvili cantó y el balón se coló en la portería del Valencia.

Un reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos equipos. El Sevilla se queda con 23 puntos en la clasificación de LaLiga y el Valencia se hunde ya que se queda como colista de Primera división con 13 puntos.

- Ficha Técnica del Sevilla 1-1 Valencia de la jornada 19 de LaLiga:

Sevilla FC: Nyland, Carmona (Juanlu 68'), Badé, Gudelj, Kike Salas (Pedrosa 77'); Agoumé (Rubén Vargas 68'), Sambi Lokonga, Sow (Idumbo 78'); Lukebakio, Saúl (Peque 85') e Isaac Romero.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà (Yarek 67'); Barrenechea (Jesús Vázquez 93'), Javi Guerra, Diego López (Sergi Canós 67'), Rioja, Almeida (Pepelu 77'); y Hugo Duro (Umar Sadiq 67').

Árbitro: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó al local Sow; y a los visitantes Foulquier y Umar Sadiq.

Goles: 0-1 (60') Luis Rioja; 1-1 (92') Pedrosa.

Incidencias: Partidos entre Sevilla y Valencia correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.297 espectadores.