LA CRÓNICA

Sevilla FC 1-1 Real Madrid: Del dicho a casi el hecho

Los nervionenses estuvieron cerca de hacer bueno aquello de 'a entrenador nuevo, victoria segura', sabiendo sufrir al principio el empuje visitante, pero adelantándose y haciendo brillar a Kepa y su zaga para impedir, antes y después de empatar Carvajal, que volara más de un punto; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Sevilla FC 1-1 Real Madrid: Del dicho a casi el hecho
Carvajal saca en la línea de gol un zurdazo de Rakitic en la acción más clara del primer tiempo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid
GolDavid Alaba74' (p.p.)
GolDani Carvajal 78'

Buen inicio de Diego Alonso al frente del Sevilla FC, que empató (1-1) ante el Real Madrid, equilibrando las fuerzas y tuteando al líder de Primera división tras un inicio que dio miedo y en el que hubo dos goles correctamente anulados a los de Ancelotti, amén de varias intervenciones de mérito de Nyland y su zaga, con Gudelj y, sobre todo, Sergio Ramos amargando la tarde a su antiguo equipo, rozando luego el 1-2 en un cabezazo que salvó Kepa, igualmente destacado en el otro bando para que hubiese un reparto de puntos. Carvajal, que había evitado una clarísima bajo palos en el primer tiempo, firmó el empate de cabeza justo al poco de que Alaba hiciera el 1-0 sin querer. Ocasiones de todos los colores y en ambas porterías para rubricar un encuentro bronco a ratos (Vinícius es tan buen futbolista como provocador) pero extraordinariamente intenso hasta el epílogo. Y casi se cumple el famoso dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. No habría extrañado a nadie.

De inicio, el lógico desajuste de un equipo que estrenaba técnico y sistema estuvo a punto de aprovecharlo el vértigo ofensivo de los capitalinos, aunque la fortuna acompañó al anfitrión. Así, a los cuatro minutos, Sow corrige un despiste que había dejado solo a Vinícius con Nyland para mandarla a córner, pero el meta noruego se duerme luego y casi hace penalti sobre Bellingham. Fede Valverde, que había seguido la acción, la cuela casi sin ángulo, previo rebote en Ramos, aunque la revisión en el VAR invalida el 0-1 por haberse quedado el inglés descolgado previamente. En una decisión menos comprensible, sólo cinco minutos después (dos desde la consulta a Muñiz Ruiz), De Burgos Bengoetxea corta el juego por una falta de Rüdiger a Ocampos, pero el resto sigue hacia la portería contraria y el ex del Dortmund remacha a placer a pase de Rodrygo. A continuación, el camero salva ante el nuevo '7' de su ex equipo y Gudelj ante el '5', por lo que el panorama pintaba tan negro como el cielo.

Pero los blanquirrojos se sacudieron en el ecuador el dominio de su oponente y, elaborando desde atrás y con una mayor agresividad, comenzaron a ganar duelos, a ser ellos los que dibujaban transiciones prometedoras y a hacer recular a los de Ancelotti. De tal manera que, en el 23, Carvajal enmienda un error previo salvando con la cabeza en la línea de gol un zurdazo ajustado con paciencia por Rakitic, al tiempo que Kepa se lucía a continuación a disparo de un Ocampos que luego dejaría de tacón para que Sow acariciase el poste con su derechazo forzado y cruzado. Entre medias, había quedado claro ya que se viviría un atractivo intercambio de golpes, porque Vinícius no aprovechó un error en la salida de Acuña por que Navas se interpuso 'in extremis'. Como Ramos en la falta rasa de Kroos que Alaba enganchó a quemarropa o Nyland con el pecho al intento de primeras del citado extremo madridista. Como despedida a esta intensa fase, Lucas casi desvía a la red un tiro de 'Nema'.

Se repetiría un poco la historia en la reanudación, con un Real Madrid apretando de salida, hasta el punto de que Nyland evitó con el pie el gol de Rodrygo, que había bajado un buen balón de Valverde para atacar el primer palo, y negó luego al brasileño una vaselina menos peligrosa. Con todo, el Sevilla despabiló mucho antes en este periodo decisivo, alentado por una grada que creó un ambiente ensordecedor. Nadie se conformaba aparentemente con el empate, cada uno con sus armas: bombardeo continuo de los nervionenses, contragolpes veloces de los foráneos. En-Nesyri y, sobre todo, Ocampos rozaron el premio, mientras que el desafortunado '11' madridista marraba otra de zurda. Pero la insistencia de los pupilos de Diego Alonso obtendría premio al filo de la media hora: la cuelga Acuña, la toca su compatriota de espuela en el primer palo y la pelea el marroquí para que Alaba despeje contra su portería y confunda a Arrizabalaga.

La alegría, eso sí, duró poco en Nervión, ya que, incomprensiblemente, Carvajal saltó más que locales un palmo más grandes para cabecear a la red una falta al primer palo de Kroos. Había que volver a remar a destajo, aunque el 1-1 sentó peor paradójicamente a sus beneficiarios, que apenas se acercaron más a las inmediaciones de un Nyland de nuevo segurísimo en la última acción del partido, una falta innecesaria de Lamela en la frontal que el alemán lanzó centrada, mientras que Ramos tuvo en su testa por dos veces el segundo, que habría sido el de la sentencia. Primero, Kepa voló para sacarla de la misma escuadra, mientras que, después, su pareja de baile todo el partido, Rüdiger, le estorbó suficiente para que el servicio de Suso, después de una falta sobre al línea de Camavinga a Ocampos que De Burgos sacó fuera, no acabase en las mallas.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Gudelj (Badé 77'), Sergio Ramos, Acuña; Soumaré, Sow (Lamela 87'), Rakitic; Lukébakio (Suso 67'), Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir 87').

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Fran García 88'); Tchouaméni (Camavinga 67'), Kroos, Fede Valverde (Modric 67'), Bellingham; Vinícius Jr. (Brahim 88') y Rodrygo (Joselu 79').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco), con el gallego Muñiz Ruiz en el VAR. Amarillas a los locales Sergio Ramos, Ocampos, Soumaré, Sow y Lamela, así como al visitante Vinícius Jr.

Goles: 1-0 (74') En-Nesyri; 1-1 (78') Carvajal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10ª de LaLiga, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 41.212 espectadores, con nutrida presencia madridista repartida en las gradas (516 en la zona acotada a la afición visitante). Los locales lucieron brazalete negro en memoria de Bobby Charlton.