El Sevilla FC regresa a LaLiga después de tres semanas de ausencia, tras el duelo aplazado el pasado día 3 contra el Atlético más el parón por la ventana FIFA, y lo hace recibiendo en Nervión a la UD Las Palmas. El duelo, correspondiente a la jornada 5 en Primera división, enfrenta a dos equipos que ocupan puestos de descenso: el colista, donde contrasta sus cero puntos con la condición de equipo de Champions League -se estrena el miércoles contra el RC Lens-, contra un recién ascendido que marcha antepenúltimo con sólo dos puntos de 12 posibles y que sólo ha podido marcar un gol en cuatro partidos -y fue de penalti-. A ambos les urge reaccionar.
Para recibir al cuadro grancanario, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, recupera a Jesús Navas y Joan Jordán, que no pudieron entrar en la lista para viajar a Madrid por problemas en la cadera y en un tobillo, respectivamente. Además, si lo estima oportuno, podrá disponer de los tres últimos fichajes: Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré. Sin embargo, aún no ha podido recuperar a Marcos Acuña ni a Marcao Teixeira, a quienes el técnico vasco dijo esperar "para la próxima semana", y tampoco a Tanguy Nianzou, cuyo proceso de recuperación "va más lento" y a priori será el último paciente en abandonar la enfermería blanquirroja.
Por su parte, el técnico de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, confirmó la recaída de Alberto Moleiro en su lesión muscular y estaba pendiente de comprobar el estado en el que volvían este pasado viernes de sus compromisos internacionales el mexicano Julián Araujo y el congoleño Omenuke Mfulu. Otros jugadores convalecientes son Fabio González, con un esguince de tobillo, y Daley Sinkgraven, aquejado de una microrrotura en el bíceps femoral. Sí adelantó que el lateral derecho Marvin Park ya está recuperado de la lesión de tobillo con la que se incorporó desde los filiales del Real Madrid y está "para participar, pero no para jugar los noventa minutos".
En cuanto a las estadísticas de los precedentes en los duelos entre ambos conjuntos, el balance es bastante favorecedor para los locales. La UD Las Palmas no vence en el Sánchez-Pizjuán desde 1998, cuando, en encuentro de Segunda división, se impuso por 1-3 con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas. El Sevilla FC presenta unos guarismos globales muy positivos, ya que han ganado 20 de los 32 partidos oficiales como locales ante los canarios (64%) frente a las ocho victorias visitantes (24%) y a los cuatro empates (12%).
El encuentro entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports, se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de capital andaluza este domingo, día 17 de septiembre de 2023, a partir de las 18:30 horas.
Sevilla
Las Palmas
Este quinto encuentro de LaLiga 23/24 entre Sevilla FC y la UD Las Palmas será retransmitido en directo por el canal Movistar+ LaLiga, tanto a través de la propia plataforma y de la aplicación para dispositivos móviles de Movistar+, como en los de otras operadoras que ofertan este canal, caso de Orange TV.
De manera paralela, todos los aficionados que deseen estar al tanto de la información que ofrezcan las horas previas al encuentro entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas, así como una narración del quinto partido de LaLiga 23/24 en directo y minuto a minuto, podrán seguirlo online con ESTADIO Deportivo a través de www.estadiodeportivo.com. Asimismo, tras el pitido final, la cobertura informativa continuará con un resumen del choque, el uno a uno con las notas y las posteriores declaraciones de los protagonistas.