Sevilla
Betis
Reparto de puntos en El Gran Derbi disputado en el Sánchez Pizjuán. Un empate que deja un sabor agridulce en el Betis, que se sintió superior y gozó de ocasiones claras para llevarse todo el botín. Pero tampoco es que en el Sevilla estén locos de contento con el resultado. Su equipo suma ya cuatro empates consecutivos en Liga con Diego Alonso y no faltaron los pitos de la grada ni al técnico uruguayo ni a la directiva que encabeza José Castro.
El encuentro comenzó de forma eléctrica, con dos claras ocasiones del Betis en los dos primeros minutos. En la primera de ellas, Isco cabeceó muy flojo a las manos de Dmitrovic libre de marca. Quizás hasta el propio malagueño se sorprendió de que a las primeras de cambio la defensa sevillista ya hiciese aguas. Y en la segunda, Dmitrovic tuvo que meter de nuevo los guantes para despejar a córner el disparo de Guido Rodríguez desde el interior del área.
Pintaban bastos para los de Nervión, atenazados en este arranque de encuentro. Pero poco a poco, más por impulsos que por fútbol, el Sevilla logró equilibrar algo las fuerzas, botando córners y probando disparos lejanos como el de Rakitic. Pero, en realidad, Fran Vieites no tuvo que intervenir en ninguna ocasión clara en todo el primer tiempo.
El único plan nervionense era abrir a banda y buscar centros que no encontraban rematador por el buen hacer de Pezzella y Chadi Riad, reclamando penalti Sow en el minuto 24 por un empujón de Guido que no pareció suficiente.
Antes, al filo del cuarto de hora, Bellerín había logrado batir a Dmitrovic con un disparo que tocó en un defensa y despistó al meta serbio, pero había un claro fuera de juego en la acción previa tras la falta botada por Isco. Pese a la mejoría sevillista, realmente el Betis tenía controlado el partido, apostando por un juego combinativo, con el malagueño como faro, que hacía estragos en la zaga nervionense, obligada a recurrir una y otra vez a faltas para frenar los avances verdiblancos.
Así, en el 34’, Isco dibujaba un pase espectacular, Miranda se lanzó al suelo y su remate lo sacó Dmitrovic con la pierna, pero el rechace le llegó de nuevo al lateral zurdo y su segundo disparo se marchó arriba. Otra clarísima ocasión de un Betis superior que se fue al descanso con otra buena oportunidad de Isco, cuyo disparo fue bloqueado por Pedrosa.
El guion cambió levemente tras el paso por vestuarios. El Sevilla intentaba vivir más tiempo en campo rival, pero no lograba producir ninguna ocasión clara. En cambio, los verdiblancos llegaban y metían miedo, como hizo Ayoze en el 57’ con un potente disparo que tocó en el palo tras recortar a Badé en la frontal.
Volvió a tener otra muy clara el canario diez minutos después, pero su disparo lo sacó Dmitrovic tras un jugadón del atacante bético en el interior del área. Y tanto fue el cántaro a la fuente…. En el 72’, Isco ponía el balón desde la derecha tras una falta en corto, Dmitrovic despejó horrible de puños y el balón le llegó a Ayoze, que esta vez no perdonó ante el regalo del meta serbio.
Se le ponía muy cuesta arroba el derbi a un Sevilla inferior, cuyas llegadas más claras se resumían un disparo desviado de Pedrosa y un cabezazo también fuera de En Nersyri. Pero a falta de fútbol, Rakitic se sacó un misil lejano en el 79’ que restableció la igualada e hizo enloquecer al Pizjuán. Incluso, Diego Alonso se atrevió a sacar a Mariano para jugar con dos delanteros los últimos minutos, pero el que siguió llegando con más claridad fue el Betis, con un cabezazo de Luiz Henrique o un disparo de Guido que se envenenó, replicados por un cañonazo de Gudelj que tampoco encontró portería. Ahí murió un derbi desigual en el juego, pero igualado en el marcador. Va a ser verdad que no hay favoritos en este tipo de partidos.
Ficha técnica:
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Juanlu, m.87), Badé, Gudelj, Pedrosa; Soumaré, Sow (Mariano, m.87); Ocampos (Suso, m.73), Rakitic, Óliver Torres (Lukébakio, m.62); En-Nesyri.
Betis: Fran Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda (Abner, m.64); Guido Rodríguez, Marc Roca; Assane Diao (Abde, m.64), Isco, Ayoze; Willian José (Luiz Henrique, m.76).
Goles: 0-1, M.72: Ayoze. 1-1, M.79: Rakitic.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó al local Gudelj (m.27) y al visitante Miranda (m.42).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 42.222 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores béticos en la zona acotada para la afición visitante. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico de un sobrino de Fernando Reges, uno de los capitanes sevillistas.