Sevilla
Barcelona
El Sevilla FC cerró la temporada con una derrota por la mínima contra el FC Barcelona (1-2). Un encuentro que se decidió por un gol de Fermín en la segunda parte. Un partido que tuvo dos mitades bien diferencias ya que la primera fue atractiva, con muchas ocasiones, pero la segunda fue más aburrida hasta el punto que hasta el ambiente del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se fue apagando cuando al inicio del duelo estaba muy agitado por las protestas de la afición del Sevilla FC contra la directiva del club de Nervión para mostrar así su desacuerdo con la gestión deportiva que ha realizado en los dos últimos cursos futbolísticos.
El partido comenzó con un gol de Robert Lewandowski a favor del FC Barcelona. El tanto sirvió para que el Sevilla FC mostrara orgullo y empatara antes del descanso por medio de Youssef En-Nesyri. Unos primeros 45 minutos en los que se vio un juego ofensivo y fluido por parte de dos equipos que no sintieron la presión por conseguir puntos. Todo cambió en la segunda parte. El ritmo decayó y sólo el ímpetu y las ganas de Fermín, que marcó un buen gol, hizo que la igualada se rompiera. Ese tanto provocó que el Sevilla FC despidiera una temporada para olvidar, porque se quedó lejos del objetivo de clasificarse para jugar competición europea, con derrota.
El Sevilla FC acaba la temporada en la posición 14 de LaLiga, con 41 puntos, la temporada 2023/2024, mientras que el FC Barcelona la finaliza en segunda posición, con 85 puntos.
Sin nada en juego, el partido comenzó marcado por las protestas de la afición del Sevilla FC contra la directiva de su club, las cuales se iniciaron antes del encuentro y posteriormente se extendieron al interior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En los primeros 15 minutos, sólo valió un centro chut de Fermín que desvió Nyland ya que anteriormente un tiro dentro del área de Lamine Yamal fue anulado porque Pedri no pudo evitar que el balón se perdiera fuera del terreno de juego.
Fue en ese momento donde el FC Barcelona se adelantó en el mercador. Llegó el minuto 15 cuando Joao Cancelo se metió en el área sevillista, permitido por la pasividad de la defensa del Sevilla FC, el lateral derecho centró y Lewandowski, de manera acrobática, hizo el 0-1.
No fue hasta el minuto 22 cuando apareció el Sevilla FC en el área del FC Barcelona. Aprovechó un error de Koundé que recogió Adrià Pedrosa, para tirar a portería, pero ter Stegen paró sin dificultades. Le sirvió de acicate esa oportunidad ya que después la tuvo Lukebakio en un contragolpe en el que el belga se hizo hueco ante la presión de Fermín para sacar un disparo que desvió a córner ter Stegen.
Fueron los avisos al empate a uno que llegó en el minuto 30 cuando Boubakary Soumaré dio un pase al hueco a En-Nesyri que en el mano a mano contra ter Stegen no falló batiendo al portero alemán con un disparo que se coló entre las piernas de cancerbero.
El FC Barcelona, tras la pusa de hidratación, respondió con una ocasión muy clara que si no acabó en gol fue por la intervención de Nyland. Fermín centró al área, Lewandowski se la puso a Pedri, y el canario remató de cabeza, pero el noruego metió una mano salvadora. Volvió a tener otra oportunidad Pedri cuando recogió un balón que perdió Fermín. El canario tiró y mandó el balón al larguero.
En la recta final de la primera parte se produjo un intercambio de golpes que terminó con dos tiros al palo, uno para cada equipo. El FC Barcelona lo hizo con Cancelo y el Sevilla FC con un cabezazo de Lukebakio tras centro de Ocampos. Con todo el marcador no se movió y con empate a uno se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un cambio por equipos. Kike Salas abandonó el partido por parte del Sevilla FC, al estar amonestado, y dejó su lugar a Marcao, mientras que en el FC Barcelona entró Oriol Romeu por Christensen.
Hasta el minuto 52 no se rompió la calma cuando Gundogan filtró un balón a la espalda de la defensa del Sevilla FC, Fermín se quedó sólo delante de Nyland que sacó una gran mano para evitar el tanto del andaluz. La jugada fue anulada por fuera de juego pero la repetición mostró que el centrocampista del FC Barcelona estaba habilitado por lo que Nyland volvió a ser decisivo.
Pasaron los minutos y en el 59' se rompió la igualada, Fermín recibió en banda izquierda, se orientó hacia dentro, ante la pasividad de Juanlu y Badé, y de disparo seco marcó el 1-2 después de que le balón entrara en la portería de Nyland tras besar el poste. Intentó empatar rápido el Sevilla FC con un cabezazo de Ocampos que detuvo ter Stegen. Luego la tuvo Joao Félix para sentenciar pero Nyland volvió a detener.
Los minutos del partido pasaron sin que ocurriera nada prácticamente hasta que en el 75' pudo llegar la sentencia con una jugada de Ferran Torres que no culminó Koundé cuando tenía la puerta vacía. Antes Pedrosa se encontró con ter Stegen.
Tras la pusa de hidratación, Mariano Díaz, que saltó al terreno de juego en el que era su último partido con la camiseta del Sevilla FC, lo probó, pero sin poder marcar ya que de nuevo desvió ter Stegen a córner. Durante los últimos minutos se produjo un carrusel de cambios y sustituciones que no modificó absolutamente nada el resultado del partido, el cual finalizó con la victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla FC por 1-2 gracias al gol de Fermín en la segunda parte.
Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé (Gudelj 79'), Sergio Ramos, Kike Salas (Marcao 46'), Pedrosa; Soumaré, Agoumé (79'), Ocampos, Lukébakio (Mariano 79'); y En-Nesyri (Alejo Véliz 90').
FC Barcelona: ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo (Héctor Fort 84'); Christensen (Oriol Romeu 46'), Fermín (Vitor Roque 75'), Gündogan, Pedri; Lamine Yamal (Ferran Torres 62') y Lewandowski (Joao Félix 62').
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Kike Salas y Ocampos; y al visitante Joao Cancelo.
Goles: 0-1 (15') Lewandowski; 1-1 (30') En-Nesyri; 1-2 (59') Fermín.
Incidencias: Partido entre Sevilla FC y FC Barcelona correspondiente a la jornada 38 de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.888 espectadores.