Derbi andaluz llega este domingo al Sánchez-Pizjuán en la jornada 34 de LaLiga EA Sports. El Granada visita al Sevilla FC con la intención de seguir agarrado a un clavo ardiendo en su lucha por evitar el descenso a Segunda división. La situación de ambos equipos es muy diferente, pero los nazaríes aterrizan en la capital de Andalucía después de golear a Osasuna (3-0). Su entrenador, José Ramón Sandoval no pierde la esperanza y tiene la mente en cosechar los tres puntos en Nervión. Además, elogió el trabajo de Quique Sánchez Flores en la entidad sevillista con palabras muy sentidas hacia su compañero.
El Granada inicia la jornada a diez puntos de la permanencia, que marca el Celta de Vigo con 31. Con 15 puntos aún en juego, la empresa es ardua y tediosa. Aún así, el conjunto andaluz ha mejorado desde la llegada de Sandoval al banquillo. El técnico desmenuzó la situación del equipo y aseguró que irán a por todas: "No vamos a cambiar el pensamiento de cómo ir a jugar fuera de casa. El objetivo es ganar un encuentro lejos de Los Cármenes. Estamos marcando pequeñas metas que nos fortalecen a nivel interno, pero siempre vamos a ir con ambición".
La salvación se antoja una utopía, pero no imposible matemáticamente: "Haciendo las cosas bien no nos está dando para acercarnos, los demás también lo tienen que hacer mal. Nuestro objetivo es seguir mejorando, ese es el camino. Esto es para valientes, lo que más me gusta es la personalidad del equipo", dijo en rueda de prensa.
Pese a todo, insta a sus jugadores a seguir elevando el nivel: "Tenemos que dar un paso más, competir al 120% para ganar y soñar con alargar esto todo lo que podamos para poner el valor a los jugadores y al club. Hay que mantener el lenguaje positivo, la posibilidad del descenso no ha llegado al vestuario. Pensamos en lo bien que está el equipo ahora y en lo que somos capaces de hacer. Cuando un equipo se siente importante se acerca a la victoria".
Le preguntaron a Sandoval por su rival en el banquillo del Sevilla y éste tuvo palabras de afecto y respaldo para Quique en un momento donde se debate su continuidad en Nervión: "Me hace mucha ilusión enfrentarte a Quique. Todo empezó con él, me firmó mis prácticas como entrenador, un año analizando sus entrenamientos y me dio la ilusión de vivir esta profesión. Contagia mucho, ha revertido la situación del Sevilla con trabajo. Es un diez como persona y uno de los mejores entrenadores de España como Oltra. Quique es un icono, el entrenador que necesita este país, lo que necesita este mundo del fútbol", aseveró.
Sobre el rival, aportó: "El Sevilla se crece en su campo, se hace más fuerte, y es un equipo que ha tenido una mejora importante con Quique Sánchez Flores. Tiene diferentes registros que debemos tener en cuenta. Es un equipo ordenado, ancho a nivel de ataque y con jugadores ofensivos que necesitan muy poco para tener efectividad".
Y precisó en lo que deben hacer para sacar la victoria del Sánchez-Pizjuán: "Tenemos que buscar sus puntos débiles y seguir trabajando como lo estamos haciendo en los últimos partidos. Jugar sin miedo, ser intensos y demostrar que cada jugada puede ser la última. Va a ser difícil, tendremos que estar muy concentrados", finalizó.