Alavés
Granada
El Alavés marca distancias con el descenso al superar con autoridad a un Granada que continúa en caída libre y que solo rreaccionó en la recta final con 3-0 en el marcador. Los vitorianos demostraron estar un escalón por encima con una exhibición de pegada y una propuesta dinámica que borró del mapa a un rival directo con Samu, clave en el 1-0 y autor del 3-0, como protagonista en la condena a su ex equipo.
Así, el partido arrancó una llegada del Granada que resultó un auténtico espejismo, pues el Alavés no tardó en imponer su ritmo con una velocidad en las transiciones y en la conducción que desarboló a un cuadro nazarí errático tanto con balón como sin él.
Los babazorros rompían por las bandas, sobre todo lanzados por Luis Rioja y la omnipresencia de Guridi, y en un contragolpe de manual iniciado precisamente por el de Las Cabezas de San Juan terminó con el 1-0, después de que Torrente batiera a su propio portero cuando trataba de tapar el remate de Samu. El exdelantero del Granada lo celebró como si hubiera sido suyo.
El Alavés se pertrechó en su campo, con un bloque semibajo y una presión selectiva que nubló las ideas de un Granada sin claridad para hallar espacios y encontrar el camino para inquietar a Sivera.
En cambio, los locales necesitaban muy poco para generar, ya fuera con una arrancada de Samu, una diagonal de Rioja o un pase filtrado por Guridi, como el que le sirvió a Rebbach, que ya había avisado con su descorde por la derecha y que definió con una tremenda categoría, poniendo el balón muy lejos de Ferreira. 2-0 y comodidad para un Alavés asentado y que incluso dispuso del 3-0 en las botas de Luis Rioja, todo un estilete.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Glorioso con la flecha hacia arriba y los nazaríes muy frágiles atrás, cometiendo errores que supo aprovechar el cuadro local.
De hecho, después de que Luis Rioja lo intentara con un disparo lejano en pleno acecho vasco, el propio sevillano recuperó el balón tras un despeje fallido para penetrar y firmar una gran asidtencia cabeceada a la red por Samu. Esta vez sí fue el autor del tanto, demostrando una vez más su enorme capacidad rematadora.
El Alavés imponía su dinamismo y pegada contra un rival que seguía sin dar señales de vida y que solo en el epílogo logró acortar distancias con un penalti sobre Diedhiou que transformó Uzuni y que dio lugar a dos oportunidades salvadas por Sivera. Una reacción final que no lava la pobre imagen ofrecida por los nazaríes y que no invita precisamente al optimismo. Todo lo contrario que los vitorianos, fiables en su liga particular y que abren brecha con la zona peligrosa.
Ficha técnica:
Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Javi López; Guevara (Benavídez, min.69), Guridi (Hagi, min.74), Blanco; Luis Rioja (Tenaglia, min.90), Rebbach (Sola, min.69) y Samu Omorodion (Kike García, min. 74).
Granada: André; Manafá (Ricard, min. 79), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar (Ruiz, min.62), Melendo (Weissman, min. 79), Carreras (Puertas, min.62); Uzuni y Lucas Boyé (Diedhiou, min.62)
Goles: 1-0, min.11: Torrente, en propia puerta. 2-0, min.38: Rebbach. 3-0, min. 55: Samu. 3-1, min. 86: Uzuni, de penalti.
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Guevara (min.9) y a los visitantes Villar (min.16) y Boyé (min.59).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 15.705 espectadores. EFE