Mallorca
Valencia
Una vez finalizado en tablas el Mallorca-Valencia, Rubén Baraja dio por bueno el empate conseguido en Son Moix a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego, resaltando el trabajo que realizado por el equipo a pesar del gol tempranero que recibieron.
"El partido se ha puesto muy complicado. Hemos tratado de mantenernos después de encajar ese tanto en el minuto 5, y al borde del descanso hemos logrado empatar", señaló el míster che, que destacó que dispusieron de sus llegadas en la reanudación: "Ya en la segunda parte hemos competido y ha habido bastante ocasiones en los dos lados. Por lo que yo he visto, el resultado me parece justo aunque hayamos sufrido."
En esa misma línea, insistió en que "el equipo se ha esforzado" y "ha hecho muchas cosas bien". "Es un punto que nos sirve para seguir", señaló Rubén Baraja, antes de entrar de lleno en la acción polémica del partido, en la que se muestra completamente inconforme con la decisión del colegiado y del VAR. Más concretamente, se refiere a un derribo sobre Hugo Duro en el que los colegiados no vieron absolutamente nada.
"En el campo me pareció que había pasado algo, pero en la imagen se puede ver, como mínimo, que es una acción revisable. Es una acción de posible penalti, pero igual el árbitro no la ha visto y no se ha revisado después por parte del VAR. Lo cierto es que no le deja llegar a situación de remate, pero no voy a entrar a valorar mucho más", lamentó Baraja, que lamentó amargamente que el VAR no entra en juego en esta acción para señalar el punto de penalti.
Por otro lado, comentó que el parón por los compromisos internacionales les llega en buen momento para poder recuperar futbolistas lesionados: "Este parón nos viene bien después del esfuerzo que hemos hecho hoy. Hay que recordar que hemos convocado a jugadores de 18 y 19 años y este tiempo sin competición va a permitir que se recuperen los futbolistas tocados, que nos hacen mucha falta".
En este sentido, se refirió al estado físico de Thiago Correia, que se retiró del terreno de juego con molestias en el epílogo. El entrenador señaló que desean que no sea nada grave, que en principio "podría ser una sobrecarga muscular". "Ya no participó en el partido anterior por el riesgo de lesión y ahora tenemos que valorar qué ha pasado", comentó un Baraja preocupado.