Se acabó la temporada. El Valencia no pudo pasar del empate a dos en Vigo firmando otra decepcionante temporada. El conjunto che no fue capaz de romper su racha y termina el curso con 2 puntos de los últimos 21 en juego y por debajo de la cifra de 50 puntos, en el puesto noveno de la tabla. El equipo se mostró vertical, pero no fue capaz de imponerse al Celta en Balaídos (2-2). Reparto de puntos y fin del curso en un choque en el que, eso sí, Rubén Baraja repartió minutos entre los menos habituales.
Al final del partido, Rubén Baraja compareció en sala de prensa para hacer un balance del choque y de la temporada.
Cuestionado sobre si el partido se pareció más a uno de pretemporada que del final de Liga, Baraja fue tajante: "No he tenido esa sensación. El cansancio de la temporada lógicamente influye. Hemos llevado la iniciativa en cuanto a ocasiones y resultado. Ellos, cuando iban perdiendo, han buscado el empate y remontar. Ha sido un partido con bastante intensidad teniendo en cuenta que no había nada en juego. Para nosotros era importante dar una buena imagen hoy, competir. Nos ha faltado la victoria".
A la pregunta sobre la nota final de la temporada, Baraja se mostró cauto: "No soy yo mucho de eso. Dejo que lo decidáis vosotros. Para nosotros, con las expectativas que teníamos, con las dificultades del mercado de verano, con las lesiones... que nos han hecho ir decidiendo sobre la marcha. Creo que el balance es muy positivo en cuanto a la evolución del equipo. No tenemos que estar súper súper contentos, porque siempre queremos más, pero la sensación es que el tramo final también es cuestión del desgaste. Teníamos una plantilla corta y teníamos que estar todos metidos. Tenemos que hacer un balance positivo. Esto es un punto y seguido a lo que queremos, queremos seguir mejorando", señaló el técnico valencianista al respecto.
Al final del partido, Baraja se acercó al árbitro Ortiz Arias para discutir algunas acciones del encuentro. "Son cosas que quedan dentro sobre algunas cosas discutibles. Sin más, alguna acción del partido. Sin más. Todas las situaciones son razonables. Luego he hablado con él tras el partido, lo ha entendido y ya está", explicó el entrenador.
El final de esta temporada deja un sabor agridulce, pero también la intención de crecer y mejorar para el próximo curso por parte de Baraja y el Valencia, manteniendo viva la esperanza de un futuro mejor para el club.