Sin duda alguna ha sido la noticia triste de la jornada. Corría el minuto 15 de partido entre el Granada y el Athletic Club y el conjunto vasco vencía por 0-1 gracias a un tanto de Iñaki Williams de cabeza. Fue entonces cuando Ortiz Arias decidió detener el partido tras los avisos de su asistente. Fue Unai Simón quien avisó de cierto incidente en la grada de detrás de su portería. Un aficionado del Granada CF sufrió una parada cardíaca y en seguida las asistencias trataron de socorrerlo. Se ha abierto el debate sobre si se debía de haber actuado antes, pero lo cierto es que se hizo todo lo posible por salvar la vida del aficionado.
Después de varios minutos de suspense, se decidió poner fin al partido y aplazarlo a una nueva fecha. Minutos más tardes, el Granada CF emitía emitía un comunicado confirmando el triste fallecimiento de su aficionado. En seguida las redes se inundaron de mensajes mostrando sus respetos hacia el aficionado rojiblanco.
Tras aplazar el encuentro, era una incógnita cuándo se iba a reanudar, sino embargo la RFEF ha tomado parte en el asunto y ya ha establecido una fecha. El Athletic presionó para que el encuentro se reanudase al día siguiente de la fecha que se fijó para disputar el encuentro. "Reiterando nuestro más sentido pésame por la defunción del aficionado en Los Cármenes, se entiende por normativa reguladora que la causa que motivó la suspensión del partido ha cesado y se dan las condiciones para que se celebre en las 24 horas siguientes", decía el club vasco en sus redes. El encuentro se reanudará mañana lunes, 11 de diciembre, a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
El Athletic Club se encuentra ahora mismo concentrado de nuevo en el hotel donde pasó las horas previas al partido. El Granada CF emitió un comunicado hacia sus aficionados para que conservasen las localidades que habían adquirido en el Nuevo Los Cármenes para ver el partido, ya que procedería a ejercer el reembolso de las entradas hacia estos.
"La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, a solicitud de LaLiga, ha resuelto que el encuentro entre el Granada CF y el Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Primera División y que este domingo ha quedado aplazado por el triste fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio Los Cármenes, se reanude este lunes 11 de diciembre a las 21 horas".