La respuesta de Betis y Cádiz al gobierno de Pedro Sánchez

Ramón Alarcón y Manuel Vizcaino, CEO del equipo bético y presidente del club cadista respectivamente, no han entendido muy bien la razón por la que el ejecutivo español no se ha adherido al movimiento contra la Superliga

La respuesta de Betis y Cádiz al gobierno de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Cádiz y el Real Betis han mostrado su incomprensión con el Gobierno de España que lidera Pedro Sánchez después de que el ejecutivo español haya sido el único país de la Unión Europa que no se ha adherido, lo han hecho 26 de 27 países, a la iniciativa contra el Superliga, la competición que quiere impulsar Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, son los que han tomado la palabra.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha mostrado su sorpresa después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya sido el único que no ha firmado el manifiesto contra la Superliga que sí han ratificado 26 países de la Unión Europea. "No comprendo cómo el Gobierno español no ha abogado por la solidaridad y la meritocracia en el fútbol. Entiendo que en los días venideros sí se adherirán al comunicado. Todos los clubes somos importantes, esto es lo que hace grande al fútbol".

En la misma línea se ha mostrado Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, que se ha permitido el lujo de invitar a Pedro Sánchez al estadio del Cádiz para explicarle lo que es el fútbol de verdad. "Yo lo invito a venir" ha afirmado el presidente del Cádiz ante los micrófonos de DAZN mostrando su disconformidad por la tibia posición del gobierno de Pedro Sánchez con la Superliga.

Francia impulsa un manifiesto contra la Superliga

Francia ha conseguido el apoyo de la Unión Europea para una declaración conjunta de los países miembros, que buscaría garantizar un "vínculo entre el desempeño anual en las competiciones nacionales y todas las competiciones europeas", según informa POLITICO. La declaración ha sido firmada por todos los miembros de la UE excepto España.

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron está instando ahora a la Comisión Europea a redactar una legislación que solidifique ese vínculo. El lenguaje que conecta el desempeño nacional y la clasificación internacional en el memorando francés va más allá que cualquier declaración anterior de la UE, que nunca antes se había dirigido tan explícitamente a la Superliga. La UE ha adoptado una postura contra la Superliga durante años y el documento francés insta a la Comisión a "reflexionar sobre las formas apropiadas de aplicar la Resolución del Consejo de 2021 sobre la salvaguardia de la apertura de las competiciones, el mérito deportivo, la solidaridad y los valores en el deporte".