R. Sociedad
Valencia
Con dos marchas más. Así entró al terreno de juego una Real Sociedad que se impuso al Valencia CF por 3-0 y que pudo celebrar un triunfo en casa desde el lejano mes de mayo, cuando curiosamente su víctima también fue la escuadra che, la cual queda ahora en puestos de descenso.
Los txuri urdin dejaron claro desde el inicio que si no se llevaban el triunfo no iba a ser por falta de convicción y ganas. Así, apenas se habían asentado los equipos cuando Kubo puso el 1-0 gracias a un contraataque perfectamente ejecutado. Ander Barrenetxea habilitó a Sergio Gómez –el mejor del partido– dentro del área valencianista para que este asistiese a un Takefusa Kubo que remató a placer.
Aún quedaba mucho por delante, pero la sensación en los siguientes minutos fue la de tener a un equipo superior (la Real) que en caso alguno estaba dispuesto a conceder lo más mínimo a los che; tanto es así que el primer tiempo se extinguió sin que los visitantes inquietasen a Remiro y con Aguerd dando un larguerazo que avisaba de lo que podía ocurrir en la segunda mitad.
Al regreso del descanso, se vio un Valencia más incisivo, al menos, los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Nada más reanudarse el partido, Pepelu lanzó desde fuera del área, pero Remiro repelió bien a córner. Quiso replicar Kubo, aunque el disparo del nipón fue bien neutralizado por la zaga che. Volvió a la carga el conjunto visitante en busca de la igualada, pero el cabezazo de Tárrega a la salida de un córner se fue desviado.
En el minuto 75, pudo casi sentenciar el encuentro la Real, pero la fortuna sonrió a los visitantes, con un primer remate en el área pequeña que detuvo bien Mamardashvili, y el posterior rechace que Beñat Turrientes mandó por encima de la portería.
Y como en el fútbol no hay que perdonar, los de Imanol Alguacil, sabedores de ello por experiencia propia, remataron el encuentro. Sergio Gómez, el hombre del partido, tras un gran control, habilitó en total superioridad a un Brais Méndez que, en boca de gol, asistió a Orri Óskarsson para que este rematase a placer su primer tanto con la txuri urdin. De hecho, le gustó eso de marcar gol en casa a Óskarsson, ya que antes de que Javier Alberola Rojas decretase el final del partido, calcó el gol anterior, aunque con un asistente diferente, Sergio Gómez.
Conclusión: la Real se pareció mucho al equipo de las anteriores temporadas. El Valencia parece abocado a sufrir de lo lindo.
3 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Aritz, m.85), Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Sucic (Brais Méndez, m.75), Sergio Gómez; Kubo (Magunazelaia, m.85), Oyarzabal (Óskarsson, m.60) y Barrenetxea (Turrientes, m.60).
0 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Jesus Vázquez (Correia, m.37); Guillamón (Almeida, m.78), Pepelu (Barrenechea, m.78), Guerra (Dani Gómez, m.62); Diego López (Canós, m.62), Duro y Rioja.
Goles: 1-0, m.8: Kubo; 2-0, m.80: Óskarsson; 3-0, m.92: Óskarsson.
Ábitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 32.332 espectadores. Antes del partido, se rindió un minuto de silencio por el socio txuri urdin fallecido en los aledaños del estadio antes del partido ante el Real Madrid.